Página de inicio » Deportes » Los «Oldies» de Italia envían un mensaje de autoridad
Italia derrotó 2-0 a Bélgica en su debut. Foto Diario Co Latino

Los «Oldies» de Italia envían un mensaje de autoridad

Lyon/Francia/dpa

Nunca fue una buena idea subestimar a Italia en un gran torneo. Una vez más, el conjunto «azzurro» demostró que mientras menos se lo tiene en consideración mejor responde, y tras la victoria 2-0 ante Bélgica confía en seguir sorprendiendo en la Eurocopa de fútbol.

Casi ningún pronóstico ubicaba a la cuatro veces campeona mundial a la par de candidatos al título como Alemania, España o Francia, pero tras la muestra de autoridad ante la talentosa Bélgica, tal vez los augurios deban ser revisados.

«¡Qué comienzo de la «Azzurra! ¡Somos los número uno!», título hoy el diario deportivo italiano «Corriere dello Sport», resumiendo la sorpresa y satisfacción que generó en la prensa y los aficionados italianos el gran debut del conjunto dirigido por Antonio Conte en Lyon.

«Heroica Italia, Bélgica KO. Un comienzo impresionante para nosotros», coincidió la «Gazzetta dello Sport». «Una obra maestra táctica de Conte», indicó «Tuttosport».

También la prensa francesa se rindió ante la actuación de los últimos subcampeones del fútbol europeo y el influyente «L’Équipe» destacó que «Italia dio una lección».

Segundo del ranking mundial, Bélgica era un rival de extremo cuidado para Italia, al punto de ser considerado favorito en el duelo. Sin embargo, el veterano equipo italiano mostró personalidad, fortaleza defensiva y contundencia en ataque, sus armas históricas, para llevarse un triunfo vital en el «grupo de la muerte».

«Un gran equipo, un gran grupo. Y apenas estamos comenzando», escribió Giorgio Chiellini en Twitter junto a una foto de los jugadores abrazados y celebrando en el bus.

Junto a Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci, Chiellini forma parte de lo que algunos llaman ya la «BBC» italiana, compuesta por sus tres pilares de la Juventus.

«La defensa estuvo fantástica. Para mí, es la mejor de la Eurocopa», destacó Emanuele Giaccherini, autor del primer gol de Italia el lunes en Lyon.

Sin embargo, el ambiente en Italia también es de cautela. Conte pidió inmediatamente tras el encuentro «mantener los pies sobre la tierra» y recordó que también en el Mundial de Brasil el equipo dirigido entonces por Cesare Prandelli comenzó ganando y luego fue eliminado en la primera fase.

«No hemos logrado nada aún. Sabemos que el camino es largo. Debemos seguir trabajando tal como lo estamos haciendo», señaló el seleccionador. «El recuerdo de hace dos años aún está fresco».

Y eso de seguir trabajando se lo tomó en serio Conte. Tras volar desde Lyon hasta el hermético búnker en Montepellier, y con apenas unas horas de sueño, el seleccionador ordenó hoy ya un nuevo entrenamiento por la mañana con vistas al encuentro del viernes ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en Toulouse.

Un esfuerzo que los jugadores italianos no tienen problemas en realizar, más allá de ser uno de los equipo más veteranos entre las 24 selecciones participantes. Con un promedio de 31,17 años, el once titular que saltó al campo contra Bélgica, liderado por el incombustible Gianluigi Buffon, es el de mayor edad que haya comenzado un partido de Eurocopa.

«Esto es sólo el comienzo», advirtió Bonucci, quien con sus 29 años está por debajo de la media del plantel. «Esta victoria nos da energía para seguir así», indicó el defensor.

Y Daniele De Rossi, otro de los referentes, cree que ahora los rivales volverán a ver a Italia de otra manera: «Muchos nos subestimaron, tal vez ahora lo hagan un poco menos».

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …