Página de inicio » Deportes » Inglaterra y Gales elevan la temperatura antes del choque del jueves
Bale, estrella de Gales, cargó este día contra la selección de Inglaterra. Foto Diario Co Latino/Archivo

Inglaterra y Gales elevan la temperatura antes del choque del jueves

Dinard/Francia/dpa

Con fuertes cruces verbales, las selecciones de fútbol de Inglaterra y Gales elevaron hoy la temperatura antes del duelo del jueves por la Eurocopa de Francia.

Gareth Bale, gran estrella de Gales, insistió hoy en que su equipo tiene «más orgullo» que Inglaterra y afirmó que ningún jugador de los «Pross» tendría un lugar en su selección.

Cuando le preguntaron cuántos jugadores ingleses tendrían sitio en la selección galesa, el atacante del Real Madrid contestó con una sonrisa: «¡Ninguno!».

Bale matizó hoy de todas formas unas declaraciones recientes en las que comparó el orgullo y la pasión de los dos equipos.

«No he dicho que (Inglaterra) no tenga orgullo. Sólo creo que nosotros tenemos más. Tenemos un gran espíritu de equipo, el mejor que yo he vivido. Se nota que Gales ha llegado al siguiente nivel. Se nota en el campo y se ve en la televisión», dijo el delantero en una rueda de prensa en Dinard, lugar de concentración del equipo.

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, había tachado los comentarios del galés de «irrespetuosos».

El partido entre los vecinos de las Islas está tomando cada vez más temperatura. A las declaraciones de Bale, el inglés Jack Wilshere respondió: «Sabemos que no gustamos en Gales. ¿Ellos nos gustan? La verdad es que no».

«Ya hemos jugado contra ellos y seguro que quieren la revancha. Tenemos la oportunidad de mostrar cuánta pasión tenemos. Estamos aquí para ganar y vamos muy en serio», afirmó Wilshere. «Será como un derby».

A lo largo de su historia, Inglaterra y Gales se han enfrentado en más de 100 ocasiones, pero será la primera vez que lo harán en un gran torneo internacional.

En el pasado, chocaron en numerosas ocasiones en la British Home Championship, torneo británico disputado entre 1884 y 1984 en el que participaban también Escocia e Irlanda del Norte.

El choque en el máximo torneo europeo fue posible después de que Gales consiguiera clasificar por primera vez en su historia a la Eurocopa, que en esta edición cuenta con una participación récord de 24 selecciones.

El duelo en Lens contará con un enorme dispositivo de seguridad de 2.400 efectivos, incluyendo policías, gendarmes y agentes privados, y no sólo por la rivalidad entre ambas selecciones.

En Lille, a apenas a 40 kilómetros de distancia de Lens, Rusia jugará mañana otro encuentro de alto riesgo ante Eslovaquia y se teme que se produzcan nuevos enfrentamientos con los hinchas ingleses.

«Hooligans» rusos e ingleses protagonizaron el sábado gravísimos incidentes antes y durante el encuentro entre ambas selecciones en Marsella. La Comisión de Disciplina de la UEFA anunció hoy que Rusia será expulsada inmediatamente de la Eurocopa si sus ultras vuelven a causar incidentes violentos.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor