Página de inicio » Deportes » Los naranjas del ITEXSAL se coronan en el basquet U-23

Los naranjas del ITEXSAL se coronan en el basquet U-23

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Como en los buenos tiempos y viniendo de atrás para adelante, el ITEXSAL, se impuso el fin de semana al Santa Tecla con cartones de 53-52 y se coronó campeón del baloncesto federado de la categoría sub-23. Agónico y espectacular triunfo bajo la conducción de su director técnico de siempre, Roberto “El Gallito” Morales.

Los tecleños ganaron el primer cuarto con parciales 16-3, en cuyo cierre, Justin Martínez se anotó un triple. Los salesianos se recuperaron en el segundo período y terminaron con ventaja de 14-12 con lo cual los primeros veinte minutos finalizaron 28-17 para el quinteto de las Colinas.

El quinteto de Santa Tecla se llevó el tercer cuarto con cifras de 15-11. Fue hasta el último período cuando con un cierre dramático, a 33 segundos del final, con puntos de Alexis Guzmán, ITEXSAL se fue arriba 50-51 y aunque Kristian Hernández igualó 51-51, a cinco segundos del chicharrazo final, Kevin Saravia anotó los dos últimos puntos para el título y la medalla de oro.

La espectacular y eufórica coronación hizo recordar los buenos años de los salesianos cuando de la mano del “Gallito” Morales eran los amos y señores de los Torneos CODICADER, incluso a nivel internacional, pero poco a poco el fuego se ha venido extinguiendo y las cosas ya no son como antes. Es que hace varios años y por medio del Don Bosco y el Santa Cecilia, los salesianos siempre fueron grandes protagonistas y candidatos al título en el baloncesto estudiantil.

A partir de lo observado en este torneo federado U-23, varios de estos chicos tienen potencial para seguir desarrollándose y ascender a los equipos de las categorías mayores del basquet nacional. Cuestión de poco tiempo y que se mantengan en constante actividad.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …