Página de inicio » Nacionales » Los medios de comunicación derechistas   generan desestabilización en el país
Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco, ha sido muy activo en la gestión de beneficios para los habitantes. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Los medios de comunicación derechistas   generan desestabilización en el país

@davidmar2105

En los últimos días, thumb dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunciaron un plan, con fines golpistas, de desestabilización por parte de la derecha en contra del gobierno del profesor, Salvador Sánchez Cerén.

Para el alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, este plan tiene diferentes actores, entre ellos los medios de comunicación quienes para el edil son el principal instrumento de ideologización que tiene el poder oligárquico, además del partido ARENA y la ANEP.

“A simple vista se nota que (el plan) es orquestado por la derecha, donde tiene que ver principalmente el partido ARENA como el vehículo ideológico; la ANEP, el crimen organizado, las pandillas, pero principalmente los medios de comunicación. Desde el 2009 vengo diciendo que los medios son un factor importante para crear desestabilización en el país”, expresó Meléndez.

Proyectos hídricos son de mucha ayuda para la población. Foto Diario Co Latino/ Archivo
Proyectos hídricos son de mucha ayuda para la población. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Y es que para el edil, los “mass media” (medios de comunicación), juegan un papel fundamental en el tema de la delincuencia, la cual se ha vuelto una  de las principales herramientas que la derecha utiliza para generar zozobra en la población.

Pues  según él,  los monopolios mediáticos,  tienen el poder de subir o bajar los índices de violencia, algo que se vio reflejado en  los dos últimos meses, donde se daba a entender a los ciudadanos que había un alza en los homicidios y que los planes gubernamentales tienden a fracasar.

Asimismo, catalogó como una “visión miope y torpe por parte de la derecha querer estrangular al gobierno y jugar con la vida y la dignidad del pueblo salvadoreño, solamente para volver a conquistar el poder. Pero estamos seguros que este plan no les funcionará porque la población hará su análisis, y ese es la tarea que medios no alineados a la derecha tienen, educar para que el pueblo haga una decodificación del mensaje y sepa que lo que se busca es su beneficio”, acotó.

Pero en este tablero de ajedrez también se mueven otras piezas fundamentales, las cuales se encargan de bloquear las políticas públicas impulsadas por el gobierno del FMLN, entre ellas los magistrados de la Sala de lo Constitucional, quienes tienen bloqueada la inversión que se haría en seguridad con la emisión de 900 millones en bonos que haría el ejecutivo.

Algo que, según él, estanca la solución que como comuna le quieren dar a este problema, pues con estos recursos se facilita la coordinación que busca el gobierno con las alcaldías en la implementación de programas de prevención y la represión del delito por parte de las autoridades de justicia.

En tanto aseguró que esto no les detendrá y que como municipalidad hacen todo lo posible por resolver dicho flagelo, y dijo que trabajarán de la mano del presidente de la república para buscar el beneficio del pueblo.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …