web analytics
Página de inicio » Nacionales » Los lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito disminuyeron
El VMT informa que disminuyeron los lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito. Foto Diario Co Latino/VMT.

Los lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito disminuyeron

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) manifestaron que durante las vacaciones de fin de año disminuyeron los fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito, lo cual atribuyeron a la eficacia de los controles dispuestos en las carreteras que conducen a los diferentes centros turísticos del país.

En cuanto a personas lesionadas por accidentabilidad vial, en el período vacacional recién finalizado se registraron 307, una disminución de 32 con respecto al 2017. Los fallecimientos por esta causa también registraron cifras a la baja, ya que estas fiestas de Navidad y fin de año dejaron un total de 42 decesos, 13 menos que el año anterior.

Edwin Flores, director general de Tránsito, destacó que esta disminución se logró gracias a que la Unidad Médica Antidoping del VMT sobrepasó las cifras previstas de pruebas a administrar que eran de 6 mil.

“Teníamos proyectada la realización de 6 mil pruebas para detectar alcohol en sangre y 300 para otro tipo de sustancias en el organismo de las personas que conducen vehículos automotores, podemos decir que superamos en un 50 % esta proyección”, dijo Flores.

El director general de Tránsito explicó que se administraron 9 mil 963 pruebas para detectar alcohol en sangre y 314 de drogas durante los controles dispuestos en carreteras, en los cuales se identificó y detuvo a 130 conductores en estado de ebriedad, 60 más que el período de vacaciones de fin de año 2017.

Al respecto, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) sostuvo que se registraron 520 accidentes viales, 16 más que el período pasado, por causales como: invasión de carril, distracción del conductor, irrespeto a la señal de prioridad, no guardar distancia entre automotores y velocidad inadecuada.

“Terminamos 2018 con una considerable disminución en accidentes de tránsito, ya que en 2017 tuvimos 21 mil 582 y este año 20 mil 378”, indicó Alex Lemus, jefe de control vehicular de la División de Tránsito de la PNC.

Según datos de la PNC, si bien 2018 cerró con una disminución en los accidentes y la detención de un mil 887 personas por conducción peligrosa bajo los efectos del alcohol, 696 más que en 2017.

Ver también

Definidas las llaves para los cuartos de final del Premundial Sub-20

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino La fase de octavos de final del Campeonato Sub-20 Concacaf 2022 …