Página de inicio » Espectáculos » Los Iracundos En El Salvador

Los Iracundos En El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Los Iracundos es una de las agrupaciones que no pasan de moda, es esa música que escuchan los abuelos, los papás y de pronto hasta nosotros la escuchamos y para esta temporada estarán en El Salvador la agrupación  original de Paraguay con sus integrantes verdaderos.

Giovanni Pivetta vocalista y uno de los integrantes más antiguos de la agrupación nos comentó que por muchos años no pudieron visitar nuestro país por inconvenientes de ajenos a ellos, a El Salvador llegaban falsos grupo de Los Iracundos y hasta que se llegó a una resolución legal fue que regresaron con su público fiel salvadoreño el año pasado.

Las giras que hacen por El Salvador están llenas de éxitos, buenos momentos, cariño y la satisfacción de que los recibe un público que corea cada uno de sus grandes éxitos, esas canciones que más de uno dedico a su gran amor en la época de oro de la música mundial.

Para este año por el momento ya se tienen al menos 10 fechas confirmadas de presentaciones de Los Iracundos en diferentes puntos de El Salvador.

Si bien es cierto se cuenta con nuevos integrantes la esencia se mantiene y perdurará así por lo que dure la agrupación, de hecho como parte del mantenimiento del legado de los Iracundos para el próximo año tienen varias sorpresas entre las que destaca una canción dedicada a El Salvador  titulada “Morenita Salvadoreña” , junto a uno de los representantes de la música salvadoreña más populares como lo es Marito Rivera del Grupo Bravo.

En dicho disco vendrán canciones y inéditas y éxitos consolidados así que para los fieles seguidores deben estar pendientes

Por el momento  están promocionando el disco “Los Iracundos 50 años” en el cual aún está presente la voz de Leonardo Franco  “Leoni”, quién murió hace un año más o menos durante la gira que realizaban por Centroamérica , ellos se encontraban en Guatemala.

los nuevos y antiguos integrantes de Los Iracundos se sienten muy contentos porque a pesar de los años el cariño del público no ha cambiado, mejor dicho ha crecido y en particular tienen mayor aprecio a los salvadoreños pues en cualquier parte del mundo durante sus giras siempre encuentran un compatriota guanaco que canta a todo pulmón sus éxitos.

Pendientes que Los Iracundos próximamente se estarán presentando en Sensuntepeque , el carnaval de San Miguel, Sonsonate , Wall Street, La Unión, San Vicente, San Sebastián y Suchitoto .

Actualmente Los Iracundos está conformado por Gianni Pivetta (vocalista) , Adán Franco (guitarra y coros) , Rubén Aguilera (teclado y coros) , Sergio Sotomayor (Batería) y Alvaro Paggi (bajo y coros).

Mas de 50 años de Los Iracundos

El grupo se formó en 1958 en Paysandú, Uruguay, y contaba con seis miembros. Inicialmente se autodenominaron los Blue Kings ya que en esa época estaban de moda los nombres en inglés; pero un profesor de música del colegio donde ellos asistían les dijo que optaran por un nombre en español, luego adoptaron el nombre de Los Iracundos, debido al ingreso a la poderosa disquera RCA VICTOR.  Eduardo Franco, ‘Franco’ (vocalista, compositor, arreglista), su hermano Leonardo Franco, ‘Leoni’ (primera guitarra), Juan Carlos Velázquez, ‘Juano’ (batería), Juan Bosco Zabalo, ‘Bosco’ (segunda guitarra), Hugo Burgueño, ‘Burgues’ (bajo electrónico, compositor y coros) y Jesús María Febrero, ‘Febro’ (teclados) fueron los seis integrantes originales del grupo.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …