Página de inicio » Nacionales » Los errores en los tuits del presidente Bukele

Los errores en los tuits del presidente Bukele

Yaneth Estrada

@caricheop

Con la ola de despidos realizada por el  presidente de la República, Nayib Bukele, vía Twitter, también existieron algunos errores que posteriormente fueron aclarados por algunos afectados, pero no se sabe si hubo rectificación de los funcionarios responsables de los despidos.

Un de sus primeras órdenes fue despedir a José Roberto Peña por ser “presunto” hermano de la exdiputada del FMLN, Lorena Peña; sin embargo, la dirigente de izquierda aclaró que “sus tres hermanos fueron asesinados por la dictadura militar”.

Posteriormente, Roberto Peña difundió que no tenía nada que ver con Lorena Peña, que había dado su firma para crear Nuevas Ideas y subió una foto con la camisa celeste y la hoja de inscripción. Además, dijo haber votado por Bukele el 3 de febrero pasado.

Otro despido fue el de Carlos Canjura, hijo del exministro de Educación con el mismo nombre, quien se desempeñaba como gerente Legal de la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones con sueldo de $5,110.

Posteriormente, se aclaró que Canjura llegó a la institución hace 20 años, con gobiernos derecha.

Igualmente, nadie ha dicho si se ha rectificado o siguen en el despido como otros 400 trabajadores, más los familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén y familiares de exfuncionarios del anterior Gobierno y del partido FMLN.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …