web analytics
sábado , 23 junio 2018
Inicio » Salud » Los Elefantes

Los Elefantes

Pese a su enorme tamaño y peso que generalmente ronda las 3,5 Toneladas, los Elefantes son excelentes nadadores; Sin embargo pese a esta gran habilidad que poseen, no pueden saltar, ni tampoco galopar.

Otro importante dato a considerar es el hecho de que poseen un sentido de la audición super desarrollado y no solo se debe a sus enormes orejas, también poseen receptores de vibración y baja frecuencia en sus patas.

Las Jirafas

Es el único animal “aparentemente mudo” que existe.

Las jirafas suelen ser silenciosas, aunque sólo para el oído humano, ya que muchas de sus llamadas son a través del infrasonido. Y es que, aunque se la puede escuchar con su canto (tos) de cortejo, No producen otros sonidos, ya que no poseen cuerdas vucales.

Lo irónico del caso es que “no hablan”, pero “tienen la lengua muy larga”… La lengua de las jirafas es tan larga que puede llegar a medir hasta 50 cm, pero no sólo eso, sino que su función principal es la de alcanzar la comida que se encuentra en las copas de los árboles. Otras funciones de esta lengua de color negra es la de limpiarse las orejas para escuchar mejor.

Los Tigres

Los tigres cazan de noche, pues poseen una visión sumamente eficaz y desarrollada a enormes niveles que es aún más sorprendente durante la noche. La visión nocturna de los tigres es hasta seis veces más potente que la de los seres humanos.

Normalmente, comen unos 5 kg de carne al día aunque a veces comen mucho más. Como cazan solos, pueden tardar días en terminar una pieza, por lo que la cubren con tierra y hojas entre comida y comida.

Les encanta el agua, y muchas veces se bañan en ríos o lagunas para refrescarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: