Página de inicio » Suplemento Deportivo » Los deseos de la sección deportiva de Diario Co Latino
Ver a Messi campeón del Mundial Rusia 2018 es uno de los deseos para este año. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Los deseos de la sección deportiva de Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

El año 2018, deportivamente, será interesante, ya que incluye el Mundial Rusia 2018, el reto de Alianza por firmar el doblete, las elecciones en la FESFUT y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, entre otros eventos importantes. Por ello, la sección deportiva de Diario Co Latino presenta acá los deseos personales para este nuevo año deportivo.

Rolando Alvarenga

Mis deseos para el 2018 son:

– Que por el bien del deporte -en los primeros meses del año- se extingan un resto de Dino Federativos y se produzca el consecuente y necesario relevo dirigencial con sangre fresca.

– Un papel más agresivo del COES a la hora de ayudar económicamente en la preparación de los atletas para el Ciclo Olímpico. Su papel turístico no sirve de mucho.

Más y mejor apoyo para los atletas salvadoreños también es uno de los deseos de los periodistas de Diario Co Latino. Foto Diario Co Latino/ Archivo

– Que el INDES condicione la entrega de recursos económicos estatales a las federaciones a la producción de atletas para la alta competencia. De lo contrario, nada.

– Que las Federaciones, el INDES y el COES trabajen en la renovación de personal técnico, sobre todo en aquellos deportes que no ganamos nada en las competencias internacionales mayores.

– Una dosis de valor a  los federativos, gerentes, entrenadores y atletas para denunciar al INDES cuando no suelte el dinero de las becas a tiempo.

– Suficiente nylon para las raquetas de Marcelo Arevalo, para que no tenga que experimentar en carne propia las miserias del Comité Olímpico.

– Que al Dr. Juan Carlos Vargas no le tiemble el pulso a la hora de aplicarle un ippon a más de algún alto ejecutivo del COES que se le quiera subir a las barbas.

– Una memoria a la cúpula del INDES, para que recuerden que como funcionarios están en la obligación de responder las inquietudes de los medios.

Santiago Leiva

Después de ver al Alianza alzar su corona número 12 en condición de invicto y al Real Madrid ganar su segunda Champions de forma consecutiva, la Supercopa de Europa, Supercopa de España y el Mundial de Clubes, no espero menos de estos equipos para este año. Así es que mis deseos para 2018 son:

– Que Alianza vuelva a quedarse con el título del fútbol salvadoreño.

– Que los equipos de la LMF traigan extranjeros que ilusione verlos jugar.

– Que el Real Madrid firme su tercer título consecutivo en la Liga de Campeones de Europa.

Diego Guzmán

Mis deseos para el 2018 son:

– Que los integrantes de la asamblea general del fútbol analicen quiénes son los candidatos idóneos para dirigir el balompié salvadoreño.

– Que el nuevo Comité Ejecutivo de la FESFUT realice un plan de desarrollo del fútbol salvadoreño y lo respete, a pesar de presiones o intereses personales.

-Mejores parámetros o mecanismos de selección de cuerpos técnicos por parte de la FESFUT.

– Respetar el proceso del técnico de la selección mayor de fútbol con miras a la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

– Más y mejores juegos de preparación o amistosos para las distintas selecciones nacionales.

Una elección de personas idóneas y capaces al frente de la FESFUT es otro de los deseos de los periodistas de Diario Co Latino. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

– Que las dirigencias de los equipos de la Primera División tengan mejor capacidad de gestión y no caigan en impago con jugadores y cuerpos técnicos.

– Mayor inversión en extranjeros de calidad con el objetivo de que los aficionados se sientan atraídos a los estadios.

– Que Santa Tecla logre la hazaña de eliminar al Seattle Sounders en la Liga de Campeones de CONCACAF, para que así ponga en alto el nombre del país a nivel internacional.

– Que se acaben los desacuerdos entre el COES y el INDES, ya que eso afecta a los atletas en su preparación para competencias oficiales.

– Mayor apoyo económico por parte del COES y el INDES a los atletas durante toda su preparación y no solo a las puertas de una competencia importante.

Manahen González

Mis deseos (y que espero sí se cumplan) para este año 2018 sin:

– Que Messi y Argentina por fin ganen el Mundial.

– Una elección transparente e idónea de las nuevas autoridades de la FESFUT.

– Que los jugadores legionarios sean protagonistas en sus equipos.

– Que se respete el proceso de la selección mayor con miras a las próximas eliminatorias mundialistas.

– Que por fin se nombre un técnico capaz al frente de la selección mayor femenina.

– Que los equipos de la LMF sean capaces de tener liquides económica y no caigan en impago.

– Que se acabe de una vez por todas la violencia en los escenarios deportivos de la LMF.

– Que INDES y COES por fin limen asperezas y trabajen en conjunto por el bienestar de los atletas salvadoreños.

– Que INDES gestione de mejor manera el pago de los estímulos a los atletas que dependen de este dinero.

– Y que El Salvador tenga una participación decorosa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …