Página de inicio » Nacionales » FMLN necesita más diputados para seguir profundizando los cambios
Jackeline Rivera, candidata por la alcaldía de San Salvador, la diputada Nidia Díaz y el ex ministro del MOP Gerson Martínez, ofrecieron las palabras de cierre del primer día de la Caravana de la Victoria 2018. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

FMLN necesita más diputados para seguir profundizando los cambios

“Los candidatos a diputados y diputadas de los departamentos pudieron promoverse y pedir el voto a la población, además de explicar de primera mano el trabajo desarrollado por la actual legislatura del Frente”.

Alma Vilches
Yaneth Estrada
@DiarioCoLatino

Con banderas rojas ondeando con el viento y cientos de automóviles, la militancia y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se unieron entre alegría y entusiasmo para participar en la Caravana de la Victoria 2018, desde el occidente al oriente, con lo cual el principal partido de izquierda en el país inicia oficialmente su campaña electoral, rumbo a los comicios municipales y legislativos del 4 de marzo.

La caravana se desarrolló en dos fases, el primer día inició en Apopa, continuó en Quezaltepeque, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate (por la ruta de Las Flores), Santa Tecla y finalizó en el monumento al Divino Salvador del Mundo. Mientras que el segundo día la caravana comenzó en San Martín, siguió en Cojutepeque, desvío de San Vicente; San Miguel, Usulután y concluyó en Zacatecoluca, La Paz.

Para la dirigencia del FMLN, esta es una muestra del apoyo y respaldo que la población brinda a este instituto político, asimismo, se pone de manifiesto que el FMLN es el único partido que tiene unidad interna, capaz de movilizar esa gran cantidad de militantes.

Medardo González, secretario general del FMLN, manifestó que con la caravana se inició oficialmente la campaña de ese partido político, donde se pretende tener un acercamiento con la ciudadanía, para que conozca de primera mano el trabajo que se ha hecho en beneficio de los más necesitados y excluidos en el país.

“Nuestros candidatos a diputados acompañamos esta caravana de la Victoria, no tengo ninguna duda que el FMLN es el partido que representa los intereses del pueblo trabajador, somos la fuerza fundamental de este país, somos la fuerza del cambio”, afirmó González.

Asimismo, externó que en estos 3 años de gobierno se ha logrado avanzar de una manera evidente y clara, por lo tanto, el FMLN está seguro que el pueblo salvadoreño le calificará de manera positiva el día de las elecciones.

González enfatizó que el actual grupo parlamentario del FMLN ha tenido que luchar y pelear en contra de las mentiras y tergiversaciones de los medios de comunicación afines a la derecha, pese a esas dificultades, se ha logrado avanzar en la salud, educación, en la economía y generación de empleo.

Nidia Díaz, actual diputada y quien busca nuevamente su reelección, recalcó que este 2018 será de grandes victorias, para continuar y profundizar los cambios en el país, no se debe retroceder, sino avanzar hacia nuevas transformaciones.

“Hemos apoyado las causas justas, necesitamos más diputados en la Asamblea Legislativa para seguir profundizando los procesos de cambios, necesitamos hacer de El Salvador el país donde los sueños de nuestros niños y mártires se conviertan en realidad, lo que será posible con más diputados y manteniendo las alcaldías que gobernamos”, afirmó la diputada Díaz.

Para la candidata Zoila Quijada la jornada fue muy emotiva al lograr el objetivo principal que era conectarse con la gente, los candidatos a diputadas y diputados de los departamentos pudieron promoverse y pedir el voto a la población.

“Este país necesita más diputados y diputados del FMLN, gente comprometida que venga hacer cambios, esta legislatura ha sido muy difícil para el grupo parlamentario, ya que ARENA ha tenido la correlación para impedir las votaciones de mayoría calificada”, dijo Quijada.

Asimismo, la candidata efemelenista reiteró el llamado a la población salvadoreña “para seguir avanzando en los cambios sociales que necesita el país y no dar el voto a ARENA”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …