Página de inicio » Nacionales » Los criminales van a caer y van a pagar caro por sus acciones: Óscar Ortiz
Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, verifica el despliegue de más de 100 elementos de unidades especializadas en la colonia Montreal en Mejicanos. Foto Diario Co Latino

Los criminales van a caer y van a pagar caro por sus acciones: Óscar Ortiz

@JoakinSalazar

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, informó de la aplicación de cuatro medidas de seguridad para resguardar a la población residente en la colonia Montreal de Mejicanos, que implica la futura desarticulación de todo grupo delictivo en la zona.

Estas medidas, que entraron en aplicación desde el pasado viernes, es la respuesta a la privación de libertad y agresión sexual contra cuatro mujeres, una enfermera y tres estudiantes, que realizaban su labor en la Colonia, quienes fueron introducidas a una casa por tres pandilleros, quienes ya han sido capturados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Yalin Salinas, jefe de la Delegación de Mejicanos, confirmó la captura de cuatro menores, vinculados con la agresión sexual de la enfermera y tres estudiantes de enfermería, además de un adulto que serán puestos a la orden del Juzgado correspondiente, para enfrentar los delitos.

De igual manera, el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas,  informó que las cuatro víctimas ya se encuentran fuera de peligro, fueron tratadas médicamente y psicológicamente, además permanecerán con atención integral de parte del Ministerio de Salud y el Gobierno.

Ante esto, el vicepresidente anunció las cuatro medidas a tomar en la colonia Montreal y sus alrededores, que comprende Ciudad Delgado y Mejicanos, lo que implicará mejorar la presencia policial; más de un centenar de agentes de la PNC permanecerán en la zona, por turnos, para resguardar a la población, como también fueron elementos de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) y la Fuerza Intervención y Recuperación Territorial (FIRT).

El Vicepresidente, quien verificó el despliegue y recibió un informe sobre los hechos suscitados en la colonia Montreal, reconoce que el trabajo de seguridad no es fácil, no es un tema que se resolvería de la noche a la mañana, dado a que es una tarea compleja. “Estamos trabajando en equipo, todas las instancias del Estado, esta es una tarea de todos, el Gobierno Nacional va a seguir trabajando en el tema de Seguridad, la Seguridad es el tema principal para este Gobierno, sobre todo, ahora, al finalizar el tercer año de Gobierno”, explicó. Ortiz dijo, ante la agresión hacia las profesionales de la Salud, que la reacción de la policía ha sido rápida, en este tipo de hechos no se pueden dejar pasar, por lo que implementará cuatro medidas relacionadas al hecho en la colonia en mención y las zonas aledañas. Entre las medidas a tomar es que vamos a dejar toda una operación establecida en la zona de la Montreal, con una unidad combinada de la FES y la FIRT, como también de la PNC.

“Otra medida es un equipo multisectorial dirigido por el Gobernador de San Salvador, comunidad y PNC, además de alcaldías de Ciudad Delgado, Mejicanos y el Ministerio de Salud; tercero, vamos a desarrollar un trabajo orientado a mejorar la organización comunitaria, hemos mejorado en indicadores, pero este hecho nos tiene que llevar a un punto que nos tienen que llevar a afianzar el nivel de cooperación”, explicó el vicemandatario.

Mientras que la cuarta medida está enfocada al apoyo a las víctimas. “Con estas cuatro personas, vamos a trabajar hasta que lo requieran, se les brindará el apoyo”, recalcó Ortiz.

A la población, el vicepresidente hizo un llamado a la comprensión y confianza, “como Gobierno Nacional Vamos a seguir en este esfuerzo, a los criminales, les reiteramos van a caer y van a pagar caro por sus acciones”, enfatizó el vicepresidente.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …