Página de inicio » Nacionales » Los convenios firmados entre Qatar y El Salvador deben ser públicos

Los convenios firmados entre Qatar y El Salvador deben ser públicos

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El analista político, Jorge Villacorta, sostuvo en Frente a Frente que los convenios firmados con Qatar deben ser públicos, ya que el ocultar información genera una mala imagen a la administración.

El Gobierno afirmó que los convenios van destinados al área de salud, seguridad y agricultura.

Este  martes, el emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, visitó El Salvador para sostener una reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele.

Los puntos de agenda fueron promover las relaciones bilaterales y las posibilidades de cooperación en diversas áreas,  para el desarrollo de El Salvador.

Ambos Estados firmaron convenios en los campos de seguridad, salud y agricultura, así lo informó la cuenta institucional de Casa Presidencial.

Villacorta sostuvo que todo aquello que signifique una cooperación internacional, que favorezca a los ciudadanos y “obviamente al Gobierno, es positivo”.

“Yo estaba viendo la información de Casa Presidencial, que dice que se firmaron acuerdos en las áreas de salud, seguridad y agricultura, ojalá se hagan públicos estos acuerdos, porque solo mencionarlos y no decir en qué consisten, pues otra vez volvemos al punto de la opacidad”, planteó el analista político durante el espacio de entrevista.

Y agregó, que el no hacer publico los acuerdos “no favorece ni al gobierno, yo no sé por qué insisten en ocultar información positiva, que le daría una mejor imagen a la actual administración y del presidente mismo; pero esa opacidad pareciera que es una forma de actuar, espero que en este caso esos convenios sean públicos”.

El ex diputado concluyó que se espera también que se toque el tema de la inversión, “creo que el gobierno, que tiene dificultades incluso de caja, necesita poder tener acceso a recursos externos porque los internos ya se han agotado, casi estamos raspando la olla. Entonces con Qatar, puede ser que se incluya el acceso a financiamiento”.

 

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele a través de X (exTwitter) dijo que “pronto” se anunciaran dichos acuerdos de cooperación bilateral.

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …