Página de inicio » Nacionales » «Los cercos militares se van a seguir utilizando mientras haya pandilleros en las calles»: Monroy 

«Los cercos militares se van a seguir utilizando mientras haya pandilleros en las calles»: Monroy 

Redacciones Nacionales
@DiarioCoLatino
El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, dijo en la entrevista de canal 21 que muchos de los pandilleros «huyen» para evitar ser capturados bajo el régimen de excepción. Sin embargo, «se continúa capturando pandilleros» y para ello, los cercos militares seguirán en marcha.
Monroy destacó que la población «se siente segura» de salir a cualquier hora, ya que la inseguridad se ha reducido significativamente, esto por el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, esta última lleva ya un año de haberse impuesto tras una escalada de homicidios.
Sobre los cercos militares, Monroy sostuvo que «han sido efectivos y se van a seguir utilizando mientras haya pandilleros en las calles. En Soyapango sirvieron para capturar a mil 300 pandilleros», dijo. Sin embargo, algunos hechos delictivos aún persisten, como por ejemplo, el hurto de equipo de sonido, ofrendas y accesorios religiosos de la iglesia Santa María de Guadalupe de Soyapango. Dicho hurto fue valorado en casi 10 mil dólares.

Ver también

Se esperan lluvias a finales de este sábado 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este …