Página de inicio » Deportes » Los burros pastaron en la “U”
Pasaquina mandó a los universitarios hasta el fondo de la tabla de posición tras vencerlos de visita 5 goles a 3. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Los burros pastaron en la “U”

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los burros de Pasaquina se dieron un banquete con la UES que puso nuevamente al técnico Edgar  Alonso Henríquez en capilla ardiente.

Los pumas no pudieron administrar una ventaja de 2-1 y terminaron cayendo 3-5  frente a los pasaquinenses.

La derrota dejó a “Kiko” Henríquez en la cuerda floja y podría perder su trabajo en las próximas horas, ya que los escarlatas quedaron sumidos en el fangoso sótano al cerrarse la primera vuelta.

Anoche el cuadro estudioso tuvo un arranque de partido cargado de ilusión, pero tras tocar en los primero 43 minutos, cayó en desgracia y acabó viviendo su propio infierno en un estadio donde los héroes llagaron de Oriente y no hubo mártires.

David Díaz a los tres minutos abrió la cuenta para la divisa local, pero Javier Lezcano se encargó de aguar la fiesta solo seis minutos después.

El ariete paraguayo aprovechó ofertas defensivas de la UES para batir a Héctor Ramírez Carvajal y poner el 1-1 al minuto nueve.

Hasta ahí el marcador reflejaba exactamente lo que sucedía en la cancha, pero los escarlatas le sacaron petróleo a una jugada que el zaguero Miguel Solís paró con la mano.

Miguel Solís y David Díaz disputan el esférico en el estadio universitario. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco
Miguel Solís y David Díaz disputan el esférico en el estadio universitario. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Marlon Mejía decretó penalti y Díaz hizo justicia y colocó el marcador 2-1 en el ´22.

Díaz había dado luz a los universitarios, pero Gustavo Guerreño anotó el 2-2 en el ´44, y la noche se les vino encima a los locales cuando el mismo Guerreño logró el 2-3, al 45+1, tras aprovechar un yerro defensivo.

Los estudiosos volvieron despistados de los camerinos y los burros aprovecharon para leer el libreto y pasar el examen con nota alta. Kevin Zagastizado aprovechó un nuevo regalo de la zaga y puso cartones de 2-4 en el ’58.

Juan Carlos Moscoso con un tiro libre que se estrelló en el poste intentó volver a su equipo a la pelea, y luego Zagastizado lo emuló con un disparo que también besó el poste.

La goleada de la noche la completó Guerreño en el ´79, con el 2-5 favorable a Pasaquina y su “hat-trick” personal que le colocan entre los goleadores del certamen.

Ya cuando el partido envejecía, es decir al ´83, apareció. McKauly Tulloch maquilló el resultado con el 3-5 definitivo.

Ya sobre el final Juan José Hernández estrelló un balón en el poste en el que pudo ser el 3-6. La UES completo ayer nueve partidos sin ver la victoria.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …