Página de inicio » Opiniones » LOS BULOS OFICIALISTAS PARA MANTENERSE EN BOCA DE TODOS

LOS BULOS OFICIALISTAS PARA MANTENERSE EN BOCA DE TODOS

Luis Arnoldo Colato Hernández
Educador

Un bulo es un engaño intencional que alguien adelanta con intereses varios.

Hay quienes viven para eso, los llamados influencers, que hacen de todo para mantener a sus seguidores, incluso exponer sus vidas ejecutando maromas que rayan claramente en lo suicida por más likes.

Por otro lado, recordemos que fueron los nazis quienes diseñaron esto, provocando por ejemplo peleas públicas, para resolverlas, presentándose como los únicos capaces de atender los graves problemas que agobiaban a los alemanes, asegurándose su respaldo y acceder al poder.

Una vez con el poder, desmontaron rápidamente la institucionalidad de Weimar, acabando con la libertad del pueblo alemán, sembraron el terror, que acabaría solo cuando la Unión Soviética alzó su bandera en el Reichstag, 13 años después.

La clave de aquello fue repetir 1000 veces cada mentira hasta volverla verdad.

Ahora tenemos lo mismo.

El régimen que nos mal gobierna no ha hecho nada en el quinquenio que concluirá en junio, salvo profundizar las desigualdades y la deuda, en $10, 000, 000, 000. 00, más que lo sumado por todas las administraciones desde que finalizara el conflicto armado, sin obras físicas que la respalden, o dar cuentas de los manejos de semejantes sumas.

Por otro lado, lo afirmado en torno al tema de seguridad es otra verdad a medias, pues si bien las condiciones han mejorado, los asesinatos, desapariciones, secuestros, etcétera, van al alza, y por respuesta el estado sencillamente lo oculta, para no desalentar las inversiones ¡que no llegan!, porque nadie va a invertir en un país donde todo gira en torno al arbitrio y capricho del caudillo, que tan pronto decide que es un rey filósofo, como que está capacitado porque sí para comandar una visita a la estación espacial, donde sin duda le harán caravanas y le recibirán según él, con la alfombra roja que tienen enrollada por ahí en algún lado, esperándolo, a él.

Con el mismo ánimo difunde la propuesta, que solo él cree, que nuestro ejército es capaz en solitario de pacificar a Haití, porque se cree el cuento heroico de lo hecho allá en Irak, como lo hecho en Honduras.

Luego nos cuenta que tendremos un satélite, el mejor y más cool hospital de LATAM, que la inversión en bitcoin, hecha sin consulta, está haciéndonos muy ricos, que vendrían primero 1000 inversores por solo ofrecerles nuestro pasaporte, y cada uno con $1, 000, 000. 00, y otros 5000 científicos, poetas, filósofos y artistas, porque sí.

Y… nadie vino.

Porque estamos en 2024 y no en 1933, y hay que ser verdaderamente obtuso para dejarse engañar, y nadie dejará su hogar saltando al vacío ofertado por el megalómano incapaz que entregó a su patria al experimento libertario adelantado desde EEUU para toda LATAM, salvo si es un delincuente desesperado pues solo eso puede atraerse esta clase de ofertas.

En fin, debe inventar para mantener a los incondicionales, que son menos cada día.

Porque sobre todo los simples necesitan algo brillante para mantenerse atentos.

Ver también

DÍA DE LOS TRABAJADORES: A MARCHAR UNIDOS

Licenciada Norma Guevara de Ramirios El 1 de mayo es internacionalmente reconocido como Día de …