Página de inicio » Suplemento Deportivo » Los 12 discípulos de Gallo
Agustín Ruiz, capitán de la Selección Salvadoreña de Fútbol Playa. Fotos Diario Co Latino/ Josué Parada.

Los 12 discípulos de Gallo

Santiago Leiva
Diario Co Latino

Douglas, purchase deja tus redes y sígueme”. Pescador artesanal de oficio, physician Douglas Nahúm Zavala, es parte de los 12 discípulos llamados por el maestro Rudis Gallo para encarar la eliminatoria mundialista en la costa salvadoreña.

Oriundo y conocido pescador en la Isla Rancho Viejo, Douglas no es la primera vez que viste la Azul, pero si se estrena  en una nómina para jugar eliminatorias mundialistas. Ni él ni Ever Ramos formaron parte de la selección playera que disputó la Copa del Mundo en Tahití 2013.

De ahí que Douglas y Ever son las novedades en una nómina donde se extrañará la presencia de Wilber Zavala, baja por lesión, y Walter Torres, quien se quedó en estados Unidos después de un amistoso de la selección a finales  de 2013.

Salvo estas novedades, Gallo volvió a apostar por la base de la selección que le ha dado tanto éxito de 2008 a la fecha. Es decir, Agustín Ruiz, Frank Velásquez, Eliodoro Portillo; Tomás Hernández, Roberto Membreño,  Elías Ramírez y Elmer Robles; así como Herbert Ramos, Abrahán Henríquez y Rubén Batres que se han incorporado más recientemente, pero que también han aportado su grano de arena a la causa.

Ever Ramos, que cubrirá la plaza de Walter Torres, es un jugador potente, con  buena técnica y con buen disparo al marco. Su posición habitual es como ala, pero también goza de cualidades defensivas y puede jugar de cierre.

Douglas, entre tanto, es un espigado jugador con vocación defensiva y se desempeñará como cierre. Le tocará suplir a su hermano, Wilber, quien se reportó lesionado a última hora. ç“Douglas es un jugador disciplinado, tácticamente es muy rápido en el juego a ras de piso y aéreo”, afirma Rudis Gallo, al describir las cualidades del jugador que le han llevado a ganarse un cupo entre los 12 elegidos. Gallo enfrentará la justa premundialista, a partir de este sábado, con dos porteros, dos cierres, cuatro alas y cuatro pivotes.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …