Página de inicio » Nacionales » Lorenzana: “La policía y el ejército están haciendo lo que les corresponde para enfrentar al crimen”

Lorenzana: “La policía y el ejército están haciendo lo que les corresponde para enfrentar al crimen”

@DiarioCoLatino

El secretario técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana destacó la labor de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada por el combate directo que tienen contra las estructuras de los grupos criminales y destacó la labor de búsqueda y persecución que están realizando contra los miembros de pandillas.

“Murieron en enfrentamiento dos líderes pandilleros de San Pedro Perulapán, de la gente más buscada, de los criminales más buscados en ese municipio”, dijo el secretario durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Asimismo, Lorenzana se refirió al operativo que hicieron las fuerzas especiales en San Rafael Cedros durante la madrugada de este lunes, acciones en las que fallecieron cinco pandilleros de la Mara Salvatrucha quienes está confirmado participaron en el asesinato de un policía.

“Traslado las felicitaciones del gobierno a la Policía Nacional Civil  y Fuerza Armada por el éxito de esta operación”, expresó el funcionario de Gobierno.

En este contexto de país se realizará en los próximos días, en San Salvador, una reunión entre los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, para tomar medidas en conjunto para enfrentar a la criminalidad en la región.

Ver también

El Salvador cerca de 20 jornadas sin homicidios en abril

San Salvador/Prensa Latina El Salvador se acerca hoy a las 20 jornadas sin reportar homicidios …