Página de inicio » Nacionales » Lorenzana a Arena: “No hay justificación alguna para retirarse del dialogo”
Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Lorenzana a Arena: “No hay justificación alguna para retirarse del dialogo”

Diario Co Latino

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, manifestó esta mañana que no existe justificación alguna para que el mayor partido de oposición se retire de las mesas de diálogo y negociación que buscan encontrarle solución a los problemas del país.

“Creemos que no hay excusa para justificar su no presencia para encontrar acuerdos a los grandes problemas de país”, dijo el funcionario de gobierno durante la entrevista matutina de Canal 10.

El secretario técnico manifestó que los grandes problemas económicos sociales ameritan un acuerdo, al menos, de las fuerzas políticas más importantes.

“El presidente ha sido coherente y propositivo en dejar clara su visión de dialogo y de búsqueda de acuerdos”, dijo el funcionario.

Roberto Lorenzana expresó que uno de los principales temas en donde urge encontrar solución es en el sistema actual de pensiones, porque según manifestó, dicho sistema tiene riesgo de sostenibilidad financiera.

“No se puede continuar en la misma situación que antes. El sistema de pensiones tiene riesgos que hay que atender. Tenemos que asegurarle las pensiones a todas las personas que cotizan”, explicó el jefe de gabinete económico.

En ese sentido, Lorenzana reiteró que el único camino para encontrarle solución a los problemas de país es el dialogo y la negociación. Por esa razón, invitó al partido de derecha a que regrese a todas las mesas de negociación que el Gobierno ha implementado.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …