Página de inicio » Nacionales » Lorena Peña denuncia campaña de odio y desprestigio contra el FMLN
Lorena Peña, expresidenta de la Asamblea Legislativa en el programa de entrevistas Debate con Nacho Castillo, de Canal 33. Foto Diario Co Latino/@DebateconNacho

Lorena Peña denuncia campaña de odio y desprestigio contra el FMLN

La expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña afirmó que los señalamientos en su contra es una campaña política para amedrentar y callar a los que piensan distintos o son oposición al Gobierno.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Aseveran que amenac a personas que yo no conozco. Para mantener ese imaginario a la gente que los dirigentes de izquierda tenemos esa costumbre”, dijo la exdiputada presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, ante los supuestos señalamientos en su contra de haber amenazado a empleados de la Corte de Cuentas de la República, hecho que negó rotundamente.

La también dirigente de izquierda explicó que este señalamiento surge por declaraciones dadas en los últimos días, en los que denuncia el papel del Ejecutivo en temas sociales. Ya que considera que es sospechoso que el requerimiento de Sigfrido Reyes en el juzgado es reservado y solamente donde se vincula su nombre se hace público.

“Leí despacio lo que apareció, un testigo dice que otro le dijo que yo le dije. Fue en abril de 2012, lo ponen como apoyo en la acusación de Sigfrido Reyes. Yo salgo a bailar ahí en una acusación que es falsa. La tiran a los medios para que se convierta en una acusación”, sostuvo en una entrevista televisiva.

Lorena Peña aseguró que envió a la Fiscalía General de la República (FGR) un documento para que certifique lo que expresaron los medios, en que la FGR  la había acusado. “Les dolió mucho una serie de declaraciones que he dicho, sobre pensiones y presupuesto. Es curioso que todo el documento de requerimiento es reservado, y solo dan a conocer el pedazo donde me señalan, es una broma pesada. Es una campaña para ver si nos amedrentan y nos callan, para tratar de callar a los que piensan distintos o son oposición”, agregó.

Sigfrido Reyes

En relación a la acusación contra Sigfrido Reyes, Peña aseguró que mete las manos al fuego por él. No así de la Fiscalía General de la República. “Quiero ver que haya pronta y debida justicia, que se respete el debido proceso, que se saquen esos elementos de juicio falsos que el defensor ha señalado, y que se tome una decisión apegada al derecho, si eso ocurre, yo meto las manos al fuego de que saldrá libre, si el juicio no es manipulado”.

Para la exparlamentaria de izquierda la fiscalía no logra documentar ni sostener las acusaciones contra Sigfrido Reyes. “Lo de la estafa ya lo descartaron, lo mismo sobre la compra de terrenos (…) no tienen pruebas, se puede ver a toda claridad la manipulación”, aseguró.

Peña enfatizó que actualmente hay una campaña de desprestigio y odio contra el FMLN. “No es novedad que va desde el Ejecutivo y los periódicos que tienen de fachada Nuevas Ideas, esas campañas mediáticas son propias de los caudillos que quieren acabar con su oposición”, explicó.

Nepotismo

En cuanto al tema de nepotismo al interior de la Asamblea Legislativa, Peña explicó que durante su administración -mayo del 2015 a noviembre del 2016- su administración fue la que promovió quitar a los familiares de diputados como empleados del Legislativo. “Fui la única persona que pidió la renuncia de todos los familiares que estaban ahí y la pusieron y lo gir por escrito. Le mand a cada  grupo parlamentario su lista. Un titular en su institución no puede tener parientes”, afirmó.

Además, aseveró que a su salida se entregó una planilla de un 1,500 personas, si subió hasta dos mil personas fue en la administraciones siguientes.  “Hay mucho truco, es obvio que el frente no preside, pero quieren que explique los problemas de ARENA y GANA”, dijo. En tal sentido recordó que durante la administración de Guillermo Gallegos se incrementó la planilla, la cual fue revelada por una investigación periodística.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …