Página de inicio » Nacionales » Empleados municipales exigen mejores condiciones laborales
Los empleados del tren de aseo de la Alcaldía de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, denuncian mejores condiciones y equipo de protección personal a la alcaldesa de ese municipio, Lili de Perdomo. Foto Diario Co Latino/CIRAC OFICIAL

Empleados municipales exigen mejores condiciones laborales

@DiarioCoLatino

Los cojutepecanos se vieron afectados por la recolección de desechos sólidos, ante el paro laboral de los empleados de desechos sólidos quienes expusieron la “falta de voluntad” de la alcaldesa Lili de Perdomo en provisionar los utensilios que requieren para su trabajo.

Los servidores de limpieza de la Alcaldía de Cojutepeque afirmaron que exponen su salud, al recoger los desperdicios sin los implementos adecuados por lo que exigieron la provisión de equipos de protección personal como uniformes, guantes, mascarillas y herramientas de trabajo como escobas y rastrillos.

“Nosotros hemos solicitado guantes, aunque de a cora pero ni eso nos dan”, manifestó José Munguía, quien aseguró que tiene 32 años de trabajar en la comuna del departamento de Cuscatlán y es hasta esta gestión que están teniendo más problemas laborales.

El secretario de Sindicato de Trabajadores Municipales de Cojutepeque (SITRAMCO), José Antonio González afirmó que el paro de laborales también obedece a la falta de nivelación salarial y mejoras de otras prestaciones, acordadas el pasado. Afirmó que se les prometió que les aumentarían $25 de salario para este año y que todavía no se hace efectivo.

“Como empleados siempre hemos estado dispuestos a resolver esta problema pero siempre hemos encontrado una barrera en el concejo y no nos permite salir de este impase”, indicó.

El año pasado sindicalistas paralizaron laborales por más de una semana, afectando a los lugareños por la insalubridad en la ciudad. Para solventar el problema, la comuna acordó la entrega $50, de los cuales $25 todavía no se hacen efectivos.

Los activistas también denunciaron aumentos selectivos, dentro de la alcaldía liderada por el Partido de Concertación Nacional (PCN). Las áreas administrativa, de Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Medio Ambiente son algunas de las que han presentado aumento por ideologías partidarias, señaló el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cojutepeque.

Cabe mencionar que el municipio se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir, en lo cual según la alcaldesa de Perdomo, se han apoyado los sindicalistas para presionar al concejo municipal. La funcionaria manifestó que la municipalidad no está en condiciones económicas para realizar aumentos salariales.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …