Página de inicio » Latinoamerica » López Obrador rechaza la reelección en México al celebrar cuatro años de su sexenio

López Obrador rechaza la reelección en México al celebrar cuatro años de su sexenio

Ciudad de México/Sputnik

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que rechaza la reelección en México, al final de una marcha de decenas de miles de personas que encabezó este domingo para conmemorar cuatro años de su sexenio.
“¡No a la reelección, somos maderistas!: sufragio efectivo, democracia efectiva, no reelección”, exclamó el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador recordó así su apego a la consigna que lanzó en 1910, contra una dictadura de 30 años, el revolucionario Francisco I. Madero, quien llegó a la presidencia en 1911 y fue fusilado en un golpe militar en 1913.
“Amor con amor se paga”, proclamó el mandatario al agradecer a los manifestantes que llegaron de todo el país, encabezados por los gobernantes de los estados y municipios gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados.

El líder de la izquierda nacionalista planteó dos reflexiones al comenzar su discurso. La primera que “la participaron en la marcha son jóvenes, hay relevo generacional”.
En segundo lugar, López Obrador recordó en su manifiesto que la celebración es un homenaje “a los que fueron precursores”.
“Van a seguir estando con nosotros”, recalcó el mandatario que llegó a la presidencia en su tercer intento en casi dos décadas, y agregó que esas personas fallecidas “son mujeres y hombres que cierran los ojos pero se quedan velando y deben estar muy felices”.
“Les dedicamos a ellos este acto, porque comenzamos a luchar muy temprano, es decir desde hace muchos años”, prosiguió el presidente.
El dirigente que fue jefe de Gobierno de la capital de 2000 a 2005, elogió a los dirigentes que comenzaron su movimsiento.
“Ya no nos ha podido acompañar, pero siempre van a estar con nosotros”, expresó.
El discurso fue pronunciado después de una marcha que durante seis horas recorrió cinco kilómetros, desde el Monumento a la Independencia hasta la plaza principal del Zócalo, frente al Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia presidencial.

El discurso fue una reseña de 110 acciones y logros alcanzados desde el comienzo de su administración, en diciembre de 2018.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …