Página de inicio » Deportes » Loeb domina segunda etapa del Rally Dakar

Loeb domina segunda etapa del Rally Dakar

San Juan de Marcona/Perú/AFP

El francés Sébastien Loeb se adjudicó este martes la segunda etapa del Rally Dakar que se corrió por las exigentes dunas del desierto de Perú entre Pisco y San Juan de Marcona; mientras que dos de sus principales rivales, su compatriota Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser al-Attiyah, vivieron una jornada para el olvido.

“Hoy todo salió bien y nos sentimos muy bien”, celebró Loeb, quien ascendió al quinto puesto de la clasificación general, a 1 minuto y 56 segundos del nuevo líder: el sudafricano Giniel de Villiers, quien finalizó la etapa en cuarto lugar.

Nueve veces campeón del mundial de rallies, Loeb ganó su 11ª etapa en un Dakar con un tiempo de 3 horas 26 minutos 53 segundos.

Sébastien Loeb, al volante de un auto privado tras la renuncia de Peugeot a disputar la carrera, aguantó los ataques del Mini del español Nani Roma y se impuso por 8 segundos a su inmediato perseguidor.

Por su parte, Peterhansel, seis veces ganador del Dakar en moto y siete veces en automóvil, terminó 15 minutos por detrás de Loeb tras encallarse en las dunas.

“Me quedé atrapado en una duna y si no hubiera sido por Cyril (Despres, también francés y de Mini), que nos tiró una cuerda, seguiría atrapado allí”, bromeó Peterhansel.

A 1 minuto y 20 segundos de Leob quedó el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota), tercero de la etapa y nuevo escolta de la general.

El anterior primer clasificado, Al-Attiyah (Toyota), llegó undécimo, a 7 minutos y 37 segundos de Loeb, y cayó al octavo puesto.

Barreda sigue primero en motos

En motos, el austríaco Matthias Walkner, del equipo KTM, se llevó la etapa con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 57 segundos, superando por así por 22 segundos al estadounidense de la escudería Honda, Ricky Brabec, que cruzó segundo.

Tercero fue el español Joan Barreda, también de Honda y vencedor de la etapa inaugural, que en esta ocasión acabó 1 minuto y 41 segundos por detrás de Walkner.

El chileno Pablo Quintanilla, del equipo Husqvarna, fue quinto después de finalizar segundo el lunes. El oriundo de Valparaiso quedó a 3 minutos y 24 segundos del vencedor y por detrás del australiano Toby Price, cuarto clasificado con crono de 3 minutos y 6 segundos.

Barreda sigue comandando la clasificación general del Dakar con tiempo de 4 horas, 23 minutos y 14 segundos, seguido de Walkner (a 1:31), Brabec (1:33) y Quintanilla (3:17).

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …