Página de inicio » Deportes » “Loco” Abreu jugará en Santa Tecla
El mundialista uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu (segundo de izquierda a derecha) fue confirmado como nuevo fichaje del Santa Tecla para el torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino.

“Loco” Abreu jugará en Santa Tecla

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Terminó la incertidumbre. El delantero uruguayo, Sebastián “Loco” Abreu, aceptó la oferta de la directiva de Santa Tecla, de formar parte de su plantel para el torneo Apertura 2016. El Salvador será el primer país de Centroamérica en donde militará el goleador.
El reconocido futbolista uruguayo accedió venir a El Salvador tras solventar asuntos familiares, por lo que se incorporará al equipo tecleño el 7 de julio, día en que firmará contrato. “Yo creo que valió la pena el esfuerzo del viaje a Monterrey para reunirnos dos días con él (Sebastián Abreu), ya que aceptó nuestra propuesta y él vendría el 7 de julio al país”, dijo Guillermo Figueroa, vicepresidente del equipo tecleño.
Por su parte, el técnico de Santa Tecla, Ernesto Corti, se mostró emocionado por el fichaje del delantero charrúa, pues consideró que su equipo y el fútbol cuscatleco ganarán con su llegada.
“Es buenísimo para Santa Tecla y para el fútbol de El Salvador que una figura como (Sebastián) Abreu venga acá, y para mí es un orgullo tenerlo en mi equipo porque tiene un recorrido muy amplio y nos aportará mucho tanto dentro como fuera de la cancha”, expresó Corti.
Sebastián Abreu es un trotamundos del fútbol ya que vistió la camisa del Defensor Sporting y Nacional en Uruguay; San Lorenzo, River Plate y Rosario Central en Argentina; Deportivo La Coruña y Real Sociedad en España; Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres en México.
Asimismo, “el Loco” tuvo un paso fugaz por el Aris Solonica de Grecia; el Aucas de Ecuador y en el último semestre jugó para el Sol de América de la Primera División paraguaya.
El rompe redes uruguayo se convierte en el cuarto extranjero de los verde azules, que ya tenían en sus filas al brasileño Ricardo Ferreira, el colombiano Luis Hinestroza y al mexicano Joel Almeida.
Sebastián Abreu debutaría en el fútbol salvadoreño en la primera jornada del Apertura 2016, cuando Santa Tecla reciba a Sonsonate en el estadio Las Delicias.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …