Página de inicio » Cuba » VIII Encuentro continental de solidaridad con Cuba

VIII Encuentro continental de solidaridad con Cuba

Comité de Solidaridad con Cuba, de Antiguo Cuscatlán

Organizaciones de solidaridad con Cuba, de Dominicana y Puerto Rico, ultiman los preparativos del VIII Encuentro Continental que se realizará del 28 al 30 de julio próximo en Santo Domingo, y que estará dedicado a Fidel por su 90 cumpleaños.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) participa en la coordinación de la cita, en la que se aprobará un Plan de Acción contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y por la devolución del territorio ocupado ilegalmente por EE.UU. en Guantánamo.

Otros ejes de los debates serán Colonialismo y Neocolonialismo en América Latina y el Caribe; Proceso de integración en la región; Mujer e integración; Juventud, participación política y cambio; y Prisioneros Políticos del Imperio y Derechos Humanos.

También se pretende coordinar acciones para enfrentar la subversión político- ideológica, la guerra de desinformación mediática y fortalecer la estrategia de trabajo del movimiento continental de solidaridad con el pueblo cubano.

Hasta el momento está confirmada la asistencia de representaciones de 21 países y se espera la asistencia de más de 300 delegados, informó Bárbara Iglesias, funcionaria del ICAP. El 30 de julio se darán a conocer las resoluciones y la Declaración Final.

El encuentro tendrá la singularidad de compartir el programa, siendo la sede principal la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y las subsedes localidades como Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Bani y Barahona.

Entre las conferencias anunciadas están las referidas Trascendencia de la Integración latinoamericana y caribeña; Consecuencias para Cuba del bloqueo; y Sistema colonial en el Caribe, en tanto funcionará el panel Situación de la Revolución Bolivariana ante el acoso del Imperialismo yanqui y la oligarquía venezolana.

El Comité Organizador ha manifestado su satisfacción por las reuniones preparatorias del evento con la asistencia de directivos del movimiento de solidaridad puertorriqueño, de la Campaña Dominicana de Solidaridad y el ICAP.

La gran amiga de Cuba, la boricua Milagros Rivera, ha afirmado que el VIII Encuentro será el colofón de la celebración del aniversario 25 de la brigada Juan Rius Rivera que comenzará sus actividades el 11 de julio en La Habana.

De acuerdo con declaraciones de Rivera, los puertorriqueños han desafiado las prohibiciones de viaje a Cuba durante un cuarto de siglo, y este año recorrerán las provincias de Artemisa, Santa Clara, Camagüey, la ciudad de Trinidad, Holguín y Granma, en ocasión del 60 aniversario del histórico desembarco por Las Coloradas.

(Noticia enviada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos)

Para informarse más, escribir a: Cuba =

[email protected] Rep.Dominicana = [email protected] Puerto Rico = [email protected]

Ver también

Perfil de una marcha en honor al apóstol Martí

Santiago Jerez Mustelier [email protected] Mientras enero dice adiós, las noches son más frías y húmedas. …