web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Localizan a más de 300 migrantes dentro de un camión en México
El conductor y el camión quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en esa entidad. | Foto: Twitter @INAMI_mx

Localizan a más de 300 migrantes dentro de un camión en México

Telesur

El Instituto Nacional de Migración de México informó que fueron localizados más de 300 migrantes centroamericanos en la caja de un camión en una carretera de Veracruz.

En un comunicado publicado el domingo, las autoridades indicaron que fueron rescatadas 359 personas cuando agentes realizaban una revisión de rutina.

«En un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, Agentes Federales de Migración (AFM) detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando de escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo», precisa el texto.

El instituto detalló que entre los migrantes se encontraban 294 personas de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 salvadoreños, ocho hondureños y al menos cuatro de Ecuador.

«Al abrir las puertas (del vehículo), se encontró a las personas migrantes en condición de hacinamiento», aclararon.

Asimismo, afirmaron que el conductor y el camión quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en esa entidad.

Finalmente, reiteraon su compromiso con una migración segura, regular y ordenada, garantizando «pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad».

Ver también

Mauricio Funes anuncia que dejará de expresarse en redes sociales

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El ex presidente de la República, Mauricio Funes, informó que dejará de …