web analytics
Página de inicio » Articulos » LO REAL Y LO QUE CONCEBIMOS REAL

LO REAL Y LO QUE CONCEBIMOS REAL

Miguel Ángel Dueñas Góchez*

La ciencia está envuelta en una empresa perceptual, treat diagnosis no así en la adquisición de conocimientos, rx pese a que el conocimiento aparece, capsule aunque como un sub producto. Al entender al objeto se puede alcanzar contacto coherente con éste, en tanto exista coherencia, y esto muestre que nuestro entendimiento es correcto. Entonces debemos diferenciar entre apariencias correctas y apariencias incorrectas, por ejemplo: tu apariencia actual es aquello que llamamos imagen residual propia (cómo me veo), yo diría ¿Qué es real? ¿Cómo se define lo real? Si nos referimos a lo que se puede tocar, sentir, lo que se puede oler, saborear, ver, entonces real implica simplemente aquellas señales electromagnéticas interpretadas por nuestro cerebro. Nuestros cerebros introducen la información y muchas veces le dan forma. No es que la imagen está allá, afuera, sino más bien que estamos agarrando los datos y transformándolos en una imagen de acuerdo a nuestro sistema de creencias y de acuerdo a nuestro sistema inconsciente de creencias.

Entonces, la memoria es el conjunto de cosas que elegimos del entorno, porque nos resultaron interesantes o útiles. Nuestra experiencia es ese círculo entre percepción, acción y memoria, es decir, guiar la percepción a realizar una acción y guardar un recuerdo. Es un círculo de influencias mutuas y los recuerdos cambian constantemente nuestra forma de percibir el mundo. Después solo elegimos aquella parte del mundo que nos resulta relevante, la conservamos en la memoria y esto cambia la forma de percibir ese mundo y se supone que se repite en él. Esperemos que sea un círculo virtuoso y no vicioso.

Enfoque de arriba abaja: nuestra voluntad se proyecta sobre la tarea y sobre nuestra percepción para conseguir la meta propuesta.

Evolución: es un proceso de aprendizaje que se lleva codificado. Sensibilidad ante cosas que consideramos nos sean relevantes. Señales que hay allí fuera, por ejemplo: lo ruidoso, lo brillante y lo que se mueve de prisa hacia nosotros, todo eso lo procesamos inmediatamente.

Es una interrelación entre lo que queremos y aquello a lo que tenemos que reaccionar por nuestra propia evolución. Tal y como está codificado en nuestro sistema perceptivo.

*Lic. en Relaciones Internacionales

Ver también

Paola Adamo imagen luminosa para los jóvenes

Hija de Claudio y de Lucía, arquitectos, salesianos cooperadores y catequistas que vivieron en Tarento, …

A %d blogueros les gusta esto: