Página de inicio » Nacionales » LNB sortea “la millonaria” alusivo al Día Internacional de la Mujer en “Ciudad Mujer San Martín”
El Presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, Rogelio Fonseca, junto a la Directora Ejecutiva del SIS, Tania Cedillos, muestran la placa conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. Acompaña la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara. Foto Diario Co Latino

LNB sortea “la millonaria” alusivo al Día Internacional de la Mujer en “Ciudad Mujer San Martín”

@GloriaCoLatino

Tania Cedillos, sovaldi Directora Ejecutiva de la Secretaría de Inclusión Social, junto a la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, y Rogelio Fonseca, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, realizaron el sorteo de la Millonaria, en la sede de “Ciudad Mujer” San Martín, alusivo al “Día Internacional de la Mujer.

Los funcionarios celebraron el sorteo #2029 de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) como un reconocimiento a la labor que realiza este programa social de gobierno, en vísperas de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el  próximo domingo 8 de marzo.

Los premios del sorteo fueron de 350 mil dólares para el primer lugar; 20 mil dólares para el segundo y 10 mil dólares para el tercer lugar; premios que serán reclamados posteriormente por los dueños de los vigésimos de la LNB.

En el evento se destacó el conocimiento que las mujeres obtienen en los diversos módulos impartidos en “Ciudad Mujer” que la han colocado como uno de los programas sociales del gobierno, más emblemáticos por su impacto en la sociedad.

Tania Cedillos, Directora de la ISIS, resaltó en su intervención el trabajo que ha realizado el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) en la promoción, respeto y aplicación de los derechos de las mujeres mediante creación de un marco jurídico que las protegen.

Así como, la creación de espacios que propician el diálogo, discusión y toma de decisiones  en procesos de formación, sensibilización y orientación hacia la desconstrucción de patrones culturales que fomenten la desigualdad o discriminación hacia las mujeres.

A este trabajo se une el programa social que han desarrollado en las seis sedes de “Ciudad Mujer”, que busca la integralidad del respeto a la población femenina.

La Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, subrayó el compromiso de la administración del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en seguir creando las condiciones para la construcción de una sociedad más equitativa y democrática, al impulsar el desarrollo de las mujeres salvadoreñas.

“Ciudad Mujer”, proyecto que lidera la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, ha sido reconocido fuera de las fronteras nacionales, México República Dominicana, Japón y Francia entre otras naciones, que han reconocido  este programa social por su integralidad al servicio de las mujeres salvadoreñas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …