Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Este sábado y bajo lluvias intermitentes se desarrollaró la marcha del Orgullo LGBTIQ+ para exigir el respeto de sus derechos así como una Ley de Identidad.
Desde la Plaza Divino Salvador del Mundo salió la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en dirección al centro de. San Salvador. La luvia no hizo que los participantes cesaran si recorrido, eso si, que tuvieron que atrasar el inicio y pausar en unos tramos.
Su voz era para exigir el respeto de sus derechos así como la aprobación de una Ley de Identidad de Género, archivada por el oficialismo.
El movimiento LGBTIQ+ avanzó con rumbo al centro de San Salvador, alzando la voz por igualdad, dignidad y derechos humanos. «Me siento orgulloso de ser lo que soy. Venimos por nuestros derechos», señaló Wilson Escobar, participante de la marcha del orgullo.
Otra de las participantes dijo: «Venimos a reinvindicar nuestros derechos y nuestra existencia para que no pueda ser borrada».
Plantearon que en el Gobierno actual ha habido un retroceso en cuanto a sus derechos, también existe una falta de inclusión, señalaron.

Debe estar conectado para enviar un comentario.