Página de inicio » Nacionales » Llegan al país 208,260 vacunas de la farmacéutica Pfizer
Salud, sostuvo que más del 80% de la población ya cuenta con la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19, mientras que, el 72% de los salvadoreños posee la segunda y un 17% ha completado su esquema con la tercera dosis. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

Llegan al país 208,260 vacunas de la farmacéutica Pfizer

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El ministro de Salud, Francisco Alabí, recibió este jueves el 52⁰ lote con 208,260 dosis de la farmacéutica Pfizer adquiridas por compra directa, con lo cual, el país  llega a 15,604,580 vacunas contra el COVID-19, de esa cantidad, se han aplicado más de 9.5 millones a nacionales y 22,674 a extranjeros.

Alabí sostuvo que más del 80% de la población ya cuenta con la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19, mientras que, el 72% de los salvadoreños posee la segunda y un 17% ha completado su esquema con la tercera dosis. En el país se han aplicado 1,250,000 vacunas a los menores de edad y es suministrada la tercera dosis para que la población obtenga la protección contra los efectos de la enfermedad.

Asimismo, destacó una importante reducción de los casos confirmados de la enfermedad en el país, y por ende una disminución en las hospitalizaciones de personas con COVID-19, lo que ha permitido desinfectar tanto el Hospital El Salvador como los demás centros asistenciales donde se atienden pacientes con el vi “Solo hay 4 pacientes con COVID-19 en el Hospital El Salvador, el cual tiene capacidad para 1,000 pacientes, la mayoría de las áreas están vacías, así que estamos aprovechando para hacer reparaciones, pintar y desinfectar. Cualquiera que dude de esta información, puede consultar a los más de 2,000 trabajadores de la salud en el Hospital El Salvador, en todos los hospitales a nivel nacional, solo hay 71 pacientes”, publicó en redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele.

Según el último reporte del sitio web oficial, hasta la fecha se mantienen 10,830 casos activos de Covid, de los cuales, 10 están en estado crítico, 81 graves, 3,673 moderados, 3,787 estables y 4,102 asintomáticos.

Pese a que el gobierno destaca la reducción de casos, Estados Unidos recomendó no viajar a El Salvador, pues todos los viajeros pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19, ya que desde el 17 de noviembre de 2021 se eliminó el requisito de presentar una prueba PCR negativa o certificado de vacunación para ingresar al país, por lo cual, el gobierno estadounidense recomendó a los viajeros utilizar mascarilla y mantenerse a 6 pies de distancia de los demás.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …