Página de inicio » Deportes » Llegada de Messi mejoró patrocinios del PSG

Llegada de Messi mejoró patrocinios del PSG

París/Prensa Latina

Independientemente de que los resultados futbolísticos no fueron los mejores, expertos señalan que la llegada del delantero argentino Leo Messi mejoró los ingresos procedentes de los patrocinios para el club francés París Saint Germain (PSG).

Según las cifras del equipo, al menos 300 millones de euros se generaron en la temporada 2021-2022 luego de la incorporación del siete veces ganador del Balón de Oro en el verano pasado.

Especialistas calculan que, al cierre del ejercicio de la temporada 2021-2022, los ingresos totales alcanzarán los 700 millones de euros, cerca de referentes europeos con más historia como Real Madrid y Barcelona.

Con Messi el PSG mejorará un 13 por ciento sus ingresos por este concepto en esta campaña, en relación al 2020-2021, y se superarán además los 295 recaudados en la temporada 2018-2019, la cifra más alta en la historia del conjunto.

De acuerdo con fuentes de prensa, el arribo del suramericano consiguió atraer al menos una decena de nuevos patrocinadores.

Además, la venta de camisetas del PSG esta temporada supera el millón de unidades, un 60 por ciento de ellas con el número 30 de Messi.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …