web analytics
Página de inicio » Nacionales » Llega al país el vigésimo primer lote de vacunas anti-COVID-19

Llega al país el vigésimo primer lote de vacunas anti-COVID-19

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Salud recibió este martes el vigésimo primer lote de vacunas anti-COVID-19, el nuevo cargamento de 163,200 dosis es parte de la compra directa con la farmacéutica AstraZeneca.

Con este lote, El Salvador cuenta con 7,087,180 dosis, de los 21 lotes de vacunas, 13 han sido mediante la adquisición local, seis a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) y dos donativos directos de gobiernos cooperantes.

La llegada de este lote de vacunas permite avanzar en la estrategia de vacunar 4.5 millones de salvadoreños. Hasta el 19 de julio, el Ministerio de Salud ha aplicado 3,638,261 dosis de vacuna anti-COVID-19, de las cuales 2,300,055 corresponden a la primera dosis y 1,338,206 personas han completado su esquema de vacunación con la ambas dosis.

Las autoridades exhortaron a los salvadoreños mayores de 18 años a iniciar cuanto antes su esquema de vacunación, para programar la cita debe ingresar al sitio en internet https://vacunacioncovid19.gob.sv o enviar el número de DUI en un mensaje de texto al teléfono 6055-5555.

Ver también

COPPPAL condena persecución política de Bukele contra el FMLN

@DiarioCoLatino La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) condenó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.