Página de inicio » Deportes » ¡Llaves de oro!
El judoca salvadoreño Gustavo López (blanco) ganó medalla de oro en -73 kilogramos ayer en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

¡Llaves de oro!

Manahen González
@ManahenGza

El Judo salvadoreño se bañó de oro ayer en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y ayudó a que El Salvador se mantenga en el segundo lugar de la justa regional.

En total fueron cuatro las preseas de oro que los judocas salvadoreños aportaron tras una extenuante jornada de competencias en el Polideportivo España de Managua, Nicaragua.

La primera medalla de oro la aportó Gustavo López en -73 kilogramos al derrotar, contra todo el público en su contra, al nicaragüense Elvin Reyes.

“Me siento contento porque no fue fácil luchar contra un atleta local, pero gracias a Dios logré la medalla de oro y se la dedico a mi abuelita que ya está en el cielo”, expresó emocionado el judoca al finalizar la competencia.

La segunda presea de oro llegó en 81 kilogramos, categoría en la que Diego Turcios tuvo que sudar la gota gorda para derrotar al guatemalteco Edgar Chub.

La tercera presea dorada la ganó Carlos Alarcón en 90 kilogramos tras derrotar en la final a José Ortega, de Panamá, que complicó por varios minutos al atleta salvadoreño.

La última presea de oro fue obtenida por la judoca salvadoreña Saraí Mendoza en -70 kilogramos quien superó en la final a Dunia Santos, de Honduras.

Para Mendoza la presea tiene un valor especial, ya que la ganó tras estar alejada de las competencias oficiales dos años.

“Quien da más el corazón y quien entrega más es quien obtiene los resultados. La edad es un número, al final lo que importa es la preparación, la mente y el corazón lo son todo a la hora de competir”, expresó entre lágrimas la veterana judoca.

Otra disciplina que siguió cosechando medallas en territorio pinolero fue Esgrima al ganar un oro y un bronce ayer en el Complejo Deportivo IND.

La medalla de oro la aportó el equipo femenino de sable integrado por Alba Marroquín, Ivannia Carballo, Eva García y Madeline Hernández quienes se fajaron en la final para imponerse 45-35 a Guatemala.

Mientras que el equipo de florete masculino, conformado por Carlos Ceceña, Daniel Funes, Ariel Mejía y Jaime Hernández, se agenció medalla de bronce.

También aportó medalla de oro Fátima Flores en aguas abiertas 5 kilómetros, prueba que dominó ampliamente hasta quedarse con la medalla de oro.

Al cierre de esta nota, la última medalla de oro del día la aportó el nadador Marcelo Acosta en 400 metros libres.

Acosta detuvo el cronómetro en 3:56.49 agenciándose así la medalla de oro e imponiendo un nuevo récord centroamericano que generó la ovación de todo el público presente en el Complejo de Piscinas Michel Richardson.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …