Página de inicio » Articulos » LLAMADO AL HUMANISMO

LLAMADO AL HUMANISMO

MANIFESTO – APPELLATION  (No. 7)

Fraternitatis Rosae Crucis 1614 – 2014Emitido por el Consejo Supremo de la 

Antigua y Mística Orden Rosae Crucis, drugstore AMORC ¡Salutem Punctis Trianguli!

 

LLAMADO AL HUMANISMO

Si no le apetece responder a nuestro llamado a la espiritualidad, purchase lo invitamos a demostrar su  humanismo a diario. En la “Declaración Rosacruz de los Deberes del Ser Humano” editada por la A.M.O.R.C. en septiembre de 2005, Dice en el artículo 10: “Todo individuo tiene el deber de considerar a la humanidad  entera como siendo su familia y de comportarse en cualquier circunstancia y en cualquier lugar como un ciudadano del mundo, tomando  así al humanismo como la base de su comportamiento y de su filosofía”.  Es evidente que si to-dos los seres humanos cumplieran con este deber unos hacia otros, la palabra “humanidad” tendría todo su sentido, de manera que sería en la Tierra la viva expresión de la hermandad, en su aplicación más noble y más universal. Desde luego, se deduce que la paz reinaría entre todos los pueblos y todas las naciones.

¿Pero qué quiere decir “ser humanista”? En primer lugar, se trata de considerar  que todos los seres humanos  son  hermanos de sangre, y que  las diferencias que se notan entre ellos son solo apariencias. Siendo así, sin embargo, no apoyamos el dogma según el cual toda la humanidad descendería de una sola pareja original, llamados Adán y Eva según el Antiguo Testamento. Sea del punto de vista ontológico o científico, tal  afirmación no  tiene fundamento. En  efecto, dicha descendencia, a causa de la consanguinidad, habría causado muy rápidamente una degeneración física y  mental. Creemos que los seres humanos emergieron del reino animal, que a su vez fue sometido a una muy larga y  muy lenta evolución  de la vida, tal como se manifestó  desde  el momento  de su aparición  en la Tierra. Sea cuál sea, compartimos todos el mismo genoma, y la sangre que fluye por nuestras venas  es la misma. Todavía mucho  mejor que  una hermandad, formamos a la humanidad en sí misma.

 

Las tres o cuatro razas humanas

Como bien lo saben, algunos antropólogos afirman que existen tres razas, incluyendo cuatro: la blanca, la amarilla, la negra y la roja. Desde hace algunos años, esta distinción ha sido abandonada por la mayoría de los científicos, que prefieren adoptar la noción global de Especie humana. Al hacer esto ¿acaso esperan quitarles a los racistas cualquier argumento de tipo “fisiológico”? Aún  así, no se necesita ser racista para admitir la existencia de diferentes  razas, ya que no se puede negar por ejemplo que un europeo, un asiático y un africano corresponden a homínidos que se distinguen bastante  claramente  en su morfología. Lo que sí es ser racista, es pensar y pregonar que existe una raza superior a las demás, Particularmente aquella a la que pertenecemos. Sin embargo,  está claro que un verdadero humanista considera que todos los seres humanos son las células de un mismo cuerpo: el de la humanidad.

(continuará)

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …