Página de inicio » Articulos » SEMANA SANTA ESOTÉRICA

SEMANA SANTA ESOTÉRICA

FRANCIS FANCI
www.aventuramistica.com

Para los pocos que no lo saben aún, site doctor esoterismo significa, pharm buscar el camino hacia Dios en la profundidad y al mismo tiempo vastedad de nuestra conciencia interior; a diferencia de quienes lo buscan afuera, pharm en las estructuradas y organizadas religiones de culto.

Al ser nosotros a imagen y semejanza de esa inconmensurable y eterna energía de la que surgió la creación y a la que llamamos Dios por desconocer su verdadero y santísimo nombre, significa entre otras cosas el que cada uno de nosotros, cada uno de los millones de habitantes del planeta, somos un ser único, irrepetible; nadie más que tú tiene tu voz, el iris de tus ojos, la forma de tu dentadura y la de tus orejas, las huellas de tus pies, la de tus manos. Tú eres uno como Dios, tú también puedes crear, tú también puedes destruir.

Eres una trinidad como Él, eres lo que sientes, lo que piensas y lo que haces, es decir, eres espíritu, mente y cuerpo; si sientes que la vida es problemática y te agobia, es porque la Divinidad no se manifiesta en ti, y la razón es porque la única manera de que tu poder Divino haga tu vivir una maravillosa experiencia a través de la fe y la esperanza, es que la trinidad actúa integrada, El Padre, El Espíritu Santo y El Hijo, actúan al unísono, una sola voluntad.

Solo si lo que haces es lo mismo que sientes y piensas que debes hacer, lograrás la armonía y la paz interior. Vacaciones ¿Para qué? ¿Para broncearse, emborracharse, lucir el bikini, concursos de camisetas mojadas, baldes cerveceros, mariscadas, etc.? ¿Para descansar la mente en las tradiciones, procesiones, alfombras, viacrucis, y ver “El Manto Sagrado” o “Ben Hur” en la televisión? ¿O aprovechando que la máquina urbana se detiene, que el ruido merma, el reloj no tiraniza, viajar no a la playa, si no al interior de la conciencia, para sanar nuestras lepras, nuestra ceguera y nuestra sordera?

Sí, podemos buscar la reflexión espiritual como cuando buscamos la reflexión de nuestra imagen en el espejo. Es una oportunidad para el descanso del cuerpo, el reordenamiento de nuestros pensamientos y para ser juzgados por tres jueces, cargar nuestra cruz y arrastrarla cuesta arriba, caer tres veces y levantarnos otras tantas, para morir y nacer de nuevo.

AQUELLO QUE VES Y COMO LO VES, CREES QUE ES, ESO NO ES; AQUELLO QUE NO VES Y COMO NO LO VES, CREES QUE NO ES, ESO SÍ ES.

FRANCIS FANCI. –Centro de Estudios e Investigaciones Filosóficas.-  

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …