Página de inicio » Nacionales » Llamado a llevar muchos frutos en momentos difíciles
Padre Andrés Abelino Berdúo, frayle franciscano de la parroquia nuestra señora del Tránsito en Soyapango, ofrece la bendición con agua bendita y la Santa Eucaristía en la Cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Llamado a llevar muchos frutos en momentos difíciles

Yaneth Estrada
@caricheop

En momentos difíciles, el padre Andrés Abelino Berdúo, fraile franciscano de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, instó a los salvadoreños a buscar a Dios en oración, y a dar frutos del Espíritu Santo en medio de las adversidades. 

También recordó el 1 de mayo como una fecha histórica y heroica, para la clase trabajadora, a quien monseñor Romero respetó por su esfuerzo, pidiendo respeto a sus derechos laborales. Tomando en cuenta que como dice las Santas Escrituras: “El obrero es digno de su salario”.

A la víspera de la conmemoración del 3 de mayo, Día de la Cruz, monseñor Romero señaló que “más que una fiesta folklórica, sintamos a la Cruz de Cristo, como la única esperanza, siendo un árbol productivo, que da frutos para abastecer las necesidades de alimento de toda la población”.

Esto porque como cristianos debemos dar frutos los Espíritu Santo, que son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

En su mensaje el líder religioso también llamó a orar por nuestros gobernantes, para que Dios les dé sabiduría, para superar el odio, los intereses económicos y las luchas que solo dejan dolor y divisiones.

Además, a las puertas de una nueva bancada legislativa, pidió gobernar a favor de los menos favorecidos, sin dejar de lado en compromiso de ser servidores públicos. El religioso no se pronunció por lo sucedido en la Asamblea el sábado por la noche.

En la mesa de ofrendas se colocó un nuevo Santo Rosario, una Cruz con frutas y adornos, una canasta de víveres y el pan y vino que pronto se convertirán en el cuerpo y sangre de Cristo a quién a través de la eucaristía queremos permanecer atados como los sarmientos de La Vid.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …