web analytics
Página de inicio » Deportes » Liverpool y Chlesea acumulan repóker de victorias

Liverpool y Chlesea acumulan repóker de victorias

Wembley/Reino Unido/AFP

Quince puntos de quince posibles en cinco fechas: el Liverpool y el Chelsea, que derrotaron este sábado al Tottenham (2-1) y al Cardiff (4-1) respectivamente, colideran con pleno de victorias la Premier tras las cinco primeras fechas.

El Watford del español Javi Gracia, el otro equipo que estaba en disposición de contar sus partidos por victoria, cedió sus primeros puntos de la temporada al perder en casa (2-1) ante el Manchester United (8º).

El Liverpool encadenó ante el Tottenham (6º), un rival directo, un quinto triunfo consecutivo antes de comenzar el martes su andadura en la ‘Champions’ ante el PSG.

El equipo de Jurgen Klopp se mostró organizado, pero a pesar de los dos goles presentaron lagunas ofensivas, sobre todo por una preocupante baja forma del egipcio Mo Salah.

Sin embargo, su victoria ante un rival directo por el título y en su propio estadio supone un golpe de autoridad y de confianza para un equipo que no conquista la Premier desde 1990.

Los ‘Reds’ abrieron el marcador por medio del holandés Georginio Wijnaldum (39), y el brasileño Roberto Firmino amplió diferencias (54). Los ‘Spurs’ anotaron en el tiempo añadido por medio del argentino Erik Lamela (90+3).

“Estoy muy feliz y orgulloso por el rendimiento porque los chicos regresaron (de los partidos internacionales) el miércoles y el jueves”, afirmó Klopp.

“Estoy contento con mi equipo, está muy bien, pero tendremos problemas a lo largo de la temporada. Cómo lidiaremos con ellos, no lo sé”, añadió el fogoso técnico alemán.

“No tengo una personalidad de estar esperando los problemas, pero soy lo bastante mayor para saber que llegarán”, indicó.

Llamando a ‘Houston’

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, sin su arquero y delantero titular, Hugo Lloris y Dele Alli, lesionados, sufrió su segunda derrota consecutiva tras perder ante el Watford antes del parón internacional.

Con un plantel plagado de internacionales que disputaron el Mundial ruso, ingleses, franceses y belgas, pero que apenas han podido descansar, y sin el surcoreano Son, que disputó y ganó recientemente los Juegos Asiáticos, el Tottenham deberá mejorar de cara a su compromiso inmediato de Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

El senegalés Sadio Mané anotó un gol a los 57 segundos que fue anulado por fuera de juego para alivio de Wembley. El que sí subió al marcador fue el de Wijnaldum de cabeza, con la ayuda de la tecnología de la línea de gol.

A pesar de los intentos del brasileño Lucas Moura, jugador más atinado de los locales, el Liverpool amplió diferencias al impulsar Firmino un rechace a puerta vacía.

“Si jugamos (contra el Liverpool) de la misma forma (que contra el Watford), agarraría mi teléfono para decir: ‘Houston, tenemos un problema'”, lanzó el viernes Pochettino.

Ni siquiera el gol de Lamela cuando no quedaba tiempo para la reacción debería impedir a Pochettino ir llamando a ‘Houston’.

Chelsea tampoco cede

Poco después, y a pocos kilómetros de distancia, el Chelsea de Maurizio Sarri siguió la estela del Liverpool a lomos de un excelso Eden Hazard, autor de un ‘hat-trick’.

Con el marcador en contra desde el minuto 16, los ‘Blues’ se apoyaron en su extremo belga, quien anotó por dos ocasiones a pase del francés Olivier Giroud (37, 44), y además transformó un penal que provocó el brasileño Willian (80).

El propio Willian cerró la goleada en el 83, con un gol que sirve al Chelsea para liderar la tabla por su mejor diferencia de goles respecto al Liverpool (+10 contra +9).

“Creía que Hazard era uno de los mejores jugadores de Europa. Pero ahora he cambiado de opinión porque quizá es el mejor”, indicó Sarri.

Chelsea y Liverpool suman 15 puntos en las cinco fechas disputadas y superan en dos puntos al City y en tres puntos al Watford. Este último sufrió los goles del belga Romelu Lukaku (35) y Chris Smalling (38) antes de que Andre Gray redujese diferencias (65).

En el último minuto fue expulsado el serbio Nemanja Matic por el cuadro visitante, y una atajada salvadora del arquero español David De Gea en los estertores del partido permitió que los tres puntos volasen a Mánchester.

Por su parte, el vigente campeón, el Manchester City, no falló ante el recién ascendido Fulham (3-0) gracias a los goles del alemán Leroy Sané (2), del español David Silva (21) y de Raheem Sterling (47).

El Arsenal (7º) de Unai Emery encadenó su tercer triunfo consecutivo, el segundo fuera de casa, al superar 2-1 al Newcastle del también español Rafa Benítez. El suizo Granit Xhaka (49) y el alemán Mesut Özil (58) firmaron los goles de los ‘Gunners

Ver también

Jordi Alba niega haber tenido problemas con Luis Enrique

Madrid/España/AFP “No ha pasado nada entre Luis Enrique y yo”. El lateral Jordi Alba, llamado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: