Página de inicio » Deportes » Liverpool sentencia al Villarreal y es el primer finalista por la Champions League
El Liverpool disputará su décima final por la Champions League el próximo 28 de mayo. Foto retomada de Liverpool FC

Liverpool sentencia al Villarreal y es el primer finalista por la Champions League

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El Liverpool consiguió su pase a la final de la UEFA Champions League tras ganarle al Villarreal en el Madrigal con marcador de 2-3 y global de (2-5), en la casa del submarino amarillo, el tercero con Jürgen Klopp en el cuadro inglés.

El Villareal recibió a los ‘Reds’ en el Madrigal, decidido a conseguir su pase a la final de la Liga de Campeones, tenía sus objetivos claros y usó los primeros 45 minutos para compensar el partido de ida en el Anfield e igualó la serie sobre el primer tiempo; sin embargo, el sueño le duró pocos minutos, pues no supo mantener el resutado y el Liverpool le arrebató la Champions a los de Unai Emery.

Una jugada colectiva del Villarreal abrió el marcador sobre los 3 minutos del partido, el ‘submarino amarillo’ regateó sobre la zona defensiva de de los ‘Reds’ y llegó al área con un centro de Estupiñán para Copoue, el centrocampista confundió a Alisson Becker y cruzó a Boulaye Dia para marcar el primer tanto que volvió eufórica a la afición de los locales.

A los 41’ un balón largo de Pau Torres atravesó el campo para Copoue por banda derecha, el centrocampista francés lo mandó a zona de impacto y Coquelin definió el segundo sobre la portería de los ingleses, con global 2-2, con un gol que vendió la idea de que el cuadro de Emery podría pisar la final de la liga.

El ‘submarino amarillo’ finalizó los 45 minutos con la ventaja en el partido y con el global igualado. Por su parte el Liverpool no estaba buscando ninguna sobre la porteria de Gerónimo Rulli, lo que dejó confiados a los locales.

Los de Jürgen Klopp tuvieron mayor presencia sobre el segundo tiempo y demostraron un juego diferente en la llegada del entretiempo, y por una jugada de el egipcio, Mohamed Salah y de Fabinho, el brasileño selló el primero con un derechazo que se le escapó a Rulli hacia el fondo de la red para poner el marcador de 2-1 (global 2-3) .

Rulli de cara a Luis Díaz sobre los 67’ no pudo detener el balón que se escapó a la red española en una jugada protagonizada por Alexander Arnold y Díaz, el colombiano igualó el marcador de los ‘Reds’ de cabezazo poniendo el 2-2 (global 2-4).

Atónitos dejó a los jugadores del ‘submarino amarillo’ el segundo tanto. Por un gol a puerta vacía llegó el tercero de los ingleses a los 74’. Rulli vaciló al dejar la portería sola, Sadio Mané aprovechó la oportunidad y arrancó por el centro dejando en el suelo a Foyth, el senegalés no esperó y empujó el balón dentro de la red para finalizar en un duelo de 2 por 3 (global 2-5).

Jürgen Klopp se convirtió, con esta victoria, en el primer entrenador en disputar la final de la Champions League, la Copa de la Liga y FA Cup en la misma temporada.

El cuadro inglés disputará su décima final de la Champions tras remontar al Villarreal en el Madrigal, con el segundo finalistas que saldrá de la semifinal entre el Real Madrid y el Manchester City de Pep Guardiola, encuentro que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …