Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Liverpool se aleja del liderato

El Liverpool se aleja del liderato

Londres/dpa

El Liverpool desperdició dos goles de ventaja y acabó perdiendo por un electrizante 4-3 en su visita al Bournemouth, mientras que el Manchester United dejó escapar el triunfo en campo del Everton y cosechó un empate 1-1 que lo mantiene lejos de la cima de la Liga inglesa de fútbol.

El Bournemouth logró el gol de la victoria en el descuento, después de una remontada plena de fe, ya que en el minuto 78 perdía por 3-1. La derrota supone el final de una racha de 16 partidos sin perder del Liverpool en todas las competiciones.

El resultado deja a los “reds” en tercera posición con 30 puntos, cuatro unidades por detrás del líder de la Premier League, el Chelsea, que venció el sábado 3-1 al Manchester City. El Arsenal, que en la víspera goleó 5-1 al West Ham, se mantiene segundo con 31, uno por delante de Liverpool y City. El Bournemouth sube a la décima plaza, alcanza los 18 puntos y se aleja de la zona de descenso.

El Liverpool se adelantó 2-0 con tantos de Sadio Mané (20’) y Divock Origi (22’) en una magnífica primera mitad en la que fue muy superior.

Sin embargo, el Bournemouth reaccionó tras el descanso y acortó distancia con un penal transformado por Callum Wilson en el minuto 56. El 3-1 logrado por el alemán Emre Can en el 64 parecía un mazazo para los locales y la sentencia del partido, pero no fue así.

Ryan Fraser, quien había ingresado en los primeros minutos del segundo tiempo y quien había propiciado el penal convertido por Wilson, marcó el 3-2 en el minuto 76 y el Bournemouth empató en el 78 con un habilidoso gol del defensor Steve Cook. El triunfo llegó en el cuarto minuto del descuento, cuando Nathan Aké aprovechó un rechace del arquero visitante.

En el otro encuentro dominical , el Manchester United debió conformarse con un empate en su visita al Everton después de dominar durante la mayor parte del partido.

El equipo dirigido por José Mourinho se adelantó a los 42 minutos por intermedio de Zlatan Ibrahimovic, quien aprovechó una mala salida de Maarten Stekelenburg. El conjunto local, sin embargo, rescató el empate en el minuto 88 con un penal convertido por Leighton Baines tras una infracción en el área de Marouane Fellaini, ex jugador del Everton.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …