Página de inicio » Deportes » Liverpool salva empate ante Chelsea
Liverpool y Chelsea empataron 1-1 en la Liga Premier. Foto Diario Co Latino.

Liverpool salva empate ante Chelsea

Londres/AFP

El Chelsea empató a un gol en su visita a Liverpool, pero sus dos principales perseguidores, Arsenal y Tottenham, desaprovecharon la ocasión de acercarse al líder de la Premier League, en la 23ª fecha del campeonato inglés.

Los Gunners perdieron en casa ante el Watford (2 1) y los Spurs no pasaron del empate sin goles en su visita a Sunderland.

Al menos, el punto logrado permite al equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino auparse a la segunda plaza, empatado con el Arsenal a 47 puntos, a nueve del líder Chelsea (56). El Liverpool queda en cuarta posición con 46 puntos.

Los tropiezos de los cuatro primeros clasificados podrían aprovecharlo el miércoles los dos equipos de Mánchester para acercarse a la cabeza: el City (43) jugará en casa del West Ham y el United recibirá al colista Hull City.

El equipo dirigido por Antonio Conte, líder destacado del campeonato, se adelantó en el primer tiempo con un gol de pillo del central brasileño David Luiz, que ejecutó un golpe franco directo cuando ni la barrera ni el portero del Liverpool se habían colocado (24).

Empató para el Liverpool el holandés Georginio Wijnaldum, con un remate de cabeza en el segundo tiempo.

El hispanobrasileño Diego Costa tuvo la oportunidad de dar el triunfo a los Blues, pero falló un penal. “Es una pena porque jugó muy bien”, dijo su entrenador Conte, con el que se enfrentó hace unas semanas.

“Tuvimos varias ocasiones para marcar, pero debemos estar contentos con el resultado y con nuestro rendimiento, porque no es fácil jugar en Liverpool”, añadió el técnico italiano.

El empate permite a los Reds salvar al menos un punto en el cierre de un mes de enero que ha sido catastrófico para los de Anfield, con tres derrotas consecutivas en el templo de Liverpool.

En nueve partidos disputados este mes, los hombres de Jurgen Klopp han ganado uno solo, con cuatro empates y otras tantas derrotas en las tres competiciones disputadas.

Unos resultados que han supuesto las eliminaciones de la FA Cup y de la Copa de la Liga y que han hipotecado sus opciones de título.

En un comienzo horroroso en el Emirates Stadium, el Arsenal se vio con dos

goles abajo cuando quiso darse cuenta, después de los goles tempraneros del francés Younes Kaboul (10) y Troy Deeney (13).

El nigeriano Alex Iwobi recortó diferencias a la hora de juego (59), pero el equipo que entrena el francés Arsene Wenger ni tan siquiera fue capaz de salvar el empate, pese a dominar el partido.

El Tottenham tampoco ganó en su visita a Sunderland (0-0) pese a tener la pelota un 73% del partido. Pero ese dominio se tradujo en solo tres disparos entre palos, muy poco para tratar de llevarse la victoria de Sunderland, pese a ser el penúltimo clasificado.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …