Página de inicio » Nacionales » Liverpool completa el pleno inglés, Barça salva el honor español
Virgil van Dijk celebra su anotación con Roberto Firmino. Foto Diario Co Latino/Liverpool.

Liverpool completa el pleno inglés, Barça salva el honor español

París/Francia/AFP

El Liverpool derrotó al Bayern de Múnich por 3-1 y completó el pleno del fútbol inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones, estancia en la que también estará el Barcelona, como único representante español, tras golear 5-1 al Lyon.

De esta manera se completa el cuadro de los cuartos de final, cuyo sorteo se celebrará mañana, con los siguientes equipos: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Barcelona, Juventus, Ajax y Oporto.

Un gran éxito para el fútbol inglés, que mete a sus cuatro representantes entre los ocho mejores equipos de Europa, mientras que España, que ha ganado las últimas cinco Champions (y siete de las 10 últimas), se queda con un solo representante, el Barcelona.

La Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, dos de los cinco principales campeonatos europeos, ya no tienen representantes en la máxima competición continental de clubes.

En Múnich se enfrentaban dos clásicos de Europa, ganadores cada uno de cinco Copas de Europa y el 0-0 de la ida en Anfield dejaba con posibilidades a ambos equipos.

Finalmente fue el Liverpool, vigente subcampeón de Europa, quien se llevó la clasificación, después de superar claramente a su rival, al que le queda esta temporada el consuelo de buscar el título de la Bundesliga, en la que ocupa el primer puesto, y la Copa alemana, en la que está en cuartos de final.

Los ataques se sucedían en ambas áreas hasta que el senegalés Sadio Mané logró abrir el marcador después de hacer una bella ruleta ante la salida de Neuer para anotar el 1-0 (26).

El Bayern empató con un gol en contra del defensa camerunés Joel Matip (39) antes del descanso, pero tras la pausa, y con los alemanes volcados, los Reds sentenciaron el pase, primero con un cabezazo del holandés Virgil van Dijk (69) y después con otro tanto de Mané (84).

Sin Thomas Müller ni Joshua Kimmich, sancionados, el Bayern deberá esperar un año más para conquistar una competición que se le resiste desde 2013, y se pierde por primera vez los cuartos desde 2011.

El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, se tomó además cumplida venganza de la derrota ante el Bayern en la final de la Champions de 2013 cuando dirigía al Borussia Dortmund.

Lionel Messi fue la figura de los catalanes ante el Lyon. Foto Diario Co Latino/@ChampionsLeague.

Messi al rescate

En el Camp Nou, el Barcelona parecía muy favorito aunque el 0-0 de la ida en Lyon y las sorpresas que hubo en esta ronda hacían que los azulgranas no se acabasen de fiar… y durante 20 minutos en la segunda parte el fantasma de la eliminación estremeció a los hinchas culés. El tiempo que tardó Lionel Messi en acudir al rescate de un Barça que acabó goleando por 5-1.

El astro argentino había abierto el marcador al transformar a lo ‘Panenka’ un penal cometido sobre Luis Suárez (17) y el brasileño Philippe Coutinho, muy cuestionado en Barcelona, anotó el segundo a puerta vacía a la media hora que parecía sentenciar la eliminatoria.

Pero el equipo entrenado por Ernesto Valverde se confió, cedió la iniciativa al Lyon y los franceses acabaron marcando el 2-1 a la hora de juego con un remate de Lucas Tousart (58).

El tanto animó al Lyon, que sólo estaba a un gol de la sorpresa, e incrementó la presión sobre el Barcelona… hasta que Messi dijo basta.

El capitán azulgrana se fue con la pelota, recortó a dos defensas y soltó un disparo flojo que entró ajustado al palo (78).

Después asistió a Gerard Piqué (80) y el francés Ousmane Dembelé (85) para completar la goleada que coloca a los catalanes en la siguiente ronda.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …