Página de inicio » Deportes » Livakovic, el héroe de Croacia, al eliminar a Brasil del Mundial de Catar
Croacia elimina a la favorita del mundial para meterse por segunda vez a las semifinales de un Mundial, donde se verá con Argentina. Foto: Xinhua/Lan Hongguang

Livakovic, el héroe de Croacia, al eliminar a Brasil del Mundial de Catar

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Croacia dejó huella con letras doradas en la historia mundialista al eliminar este viernes a Brasil, una de las que se consideró favoritas para llevarse la corona del mundial de Catar 2022, y va a las semifinales contra Argentina. El partido estuvo muy cargado de emociones, y que llegó hasta la ronda de penales. Los croatas eliminaron a la verdeamarela para meterse a la siguiente ronda por segunda ocasión en la historia.

A los 105’ Neymar encendió a la canarinha y le devolvió la esperanza para verse en las semifinales, y optar por la sexta. El brasileño no solo marcó en una ronda de eliminación directa sino que igualó el récord de una de las leyendas del fútbol, Pelé, con 77 goles, que lo convirtieron en el máximo goleador de todos los tiempos de la selección sudamericana.

Sin embargo, Brasil no sostuvo la ventaja, bajó la guardia y Bruno Petkovic generdó el empate y con ello la locura en los graderíos. Con un pase de Mislav, Oršic, Petkovic quedó en la historia tras marcar el empate y mandar el partido a los penales.

En los penales por Croacia marcó Vlasic, Majer, Modric y Oršic. Para Brasil, Casemiro, Pedro, y erraron Rodrygo y Casemiro. El portero Dominik Livakovic fue el héroe de los europeos al detener el disparo de Rodrygo y el de Marquinhos en los penales.

Tras un bajón de Brasil, Croacia hizo un juego similar al que hizo contra los asiáticos y en el que se vio mejor, llevando el encuentro a la tanda de penales, donde Livakovic hizo historia.

Los europeos han jugado cuatro veces un alargue en su historia de un Mundial. Brasil disputó siete. Ninguna de las dos selecciones perdió en cuarto de final hasta hoy, y fue Brasil la cae por primera vez en esta ronda de penales.

Luego de la eliminación de Brasil en el certamen mundialista, medios europeos confirmaron que Adenor Leonardo Bacchi o mejor conocido como ‘el Tite’, DT de la selección brasileña, puso fin a su historia como entrenador de la verdeamarela. “Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo”, comentó.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …