Página de inicio » Deportes » Listos y abanderados
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entrega el Pabellón Nacional a Herberth Aceituno, atleta de powerlifting, miembro de la delegación que viajará a los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Listos y abanderados

@DiarioCoLatino

La delegación que representará a El Salvador en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 recibió ayer el Pabellón Nacional de manos del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Herberth Aceituno, atleta de powerlifting, junto a David Pleitez de atletismo y William Calderón de baloncesto sobre silla de ruedas fueron los encargados de recibir el estandarte patrio que tratarán de poner en alto en territorio pinolero.

“Con mucho orgullo entregamos el Pabellón Nacional con el que nos representarán en los segundos Juegos Paracentroamericanos Managua 2018. Este acto es muy especial porque significa la confianza del pueblo salvadoreño en el talento de nuestros atletas y, además, es un reconocimiento a largas horas de entreno, disciplina y amor al deporte”, expresó el Presidente Sánchez Cerén tras abanderar a los atletas.

En los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018, a realizarse del 20 al 28 de enero, El Salvador competirá con una delegación de 76 atletas que verán acción en las disciplinas de: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, goalball, natación y powerlifting.

En la justa paracentroamericana se espera la participación de más de 250 atletas provenientes de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

La inauguración de los Juegos Managua 2018 está programada para el domingo 21 de enero en el Gimnasio Multiusos del Instituto Nicaragüense del Deporte (IND).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …