Página de inicio » Nacionales » Listos para vivir veinte días de fiesta en honor a San José
Veinte representantes de barrios y colonias de Quezaltepeque se disputaron la corona del reinado de las fiestas patronales. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Listos para vivir veinte días de fiesta en honor a San José

@davidmar2105

Quezaltepeque se alista para las fiestas patronales en honor a San José a partir del 10 al 19 de diciembre. En este sentido, and en el marco de dicho acontecimiento llevaron a cabo la elección y coronación de la reina de las celebraciones.

En total fueron 20 candidatas que representaron a las diferentes colonias y sectores de la sociedad de la ciudad, doctor de las cuales Estela Vega representará a la ciudad como soberana durante un año. En tanto el edil aseguró que durante las festividades habrán sorpresas para el disfrute de la ciudadanía.

“A partir del  10 de diciembre iniciamos con una despierta que la queremos extender en todo el municipio, en la que más de 28 colonias, barrios y comunidades van a tener esta actividad donde tomaremos el tradicional atol shuco, quema  de pólvora, entre otras actividades sorpresas”, indicó Elio Lemus, alcalde de la ciudad.

Luego de dicha actividad, se desarrollará el tradicional desfile de correos, además como novedad celebrar el Día de los Quezaltecos en el exterior, esto con el objetivo que los connacionales que viven en el extranjero formen parte de las festividades.

Asimismo, el edil anunció la apertura de una ventanilla de atención para los salvadoreños que viven en el país del norte, la cual será coordinada con los consulados en los Estados Unidos para la atención de los “hermanos lejano”, y así facilitarles algunos servicios.

Elio Lemus, alcalde de Quezaltepeque y su esposa felicitan y entregan un arreglo floral a Estela Vega quien representara como reina de las fiestas patronales del municipio. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.
Elio Lemus, alcalde de Quezaltepeque y su esposa felicitan y entregan un arreglo floral a Estela Vega quien representara como reina de las fiestas patronales del municipio. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

También, aseguró que cada uno de los barrios, colonias y comunidades del municipio tendrán sus propios carnavalitos para que el ambiente de fiesta no se pierda durante los 20 días que durará la celebración.

El “carnalvalón no será la excepción, con el cual se cierran todas las actividades patronales del municipio, donde habrá música en vivo de diferentes orquestas del país e invitados internacionales, los cuales el edil no los quiso revelar ya que será una sorpresa.

Las actividades religiosas se desarrollarán la tradicional misa en honor al patrono de la ciudad, San José, además de la participación de las cofradías en las procesiones, algo que se retoma como parte de las tradiciones en el municipio.

En la parte de la seguridad, dijo que se ha coordinado a través de la Comisión Municipal de Protección Civil para diseñar un plan de prevención entre la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y Cuerpo de Agentes Metropolitana (CAM).

Los proyectos no se detienen en estos día, pues según el edil en el marco de las festividades se inaugurará la Plaza Monseñor Romero, donde se develará un busto del obispo mártir en la entrada del boulevard con el mismo nombre.

“Tenemos un boulevard que lleva el nombre de nuestro beato y no hay nada que haga alusión a él, por ello es que la comuna ha tenido a bien llevar a cabo este proyecto, además queremos embellecer el parque Nolberto Morán y vamos a darle la inauguración en el marco de nuestras fiestas”, aseveró el edil.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …