Página de inicio » Mundo » Listo ejército sirio para enfrentar a terroristas en sur del país

Listo ejército sirio para enfrentar a terroristas en sur del país

Damasco/PL

Unos 40 mil soldados del ejército sirio, dotados de tanques y lanzacohetes Golan 1000, están listos para combatir contra grupos terroristas asentados en las sureñas provincias de Quneitra y Deraa, informaron hoy fuentes militares.

La batalla por retomar esas áreas meridionales en poder de agrupaciones extremistas, en la que también tomará parte la aviación rusa, podría comenzar en las próximas 48 horas.

Según trascendió, las formaciones radicales, que disponen de moderno equipamiento y cerca de 17 mil elementos armados, prosiguen con su despliegue a lo largo del campo de batalla.

En las últimas horas, las fuerzas gubernamentales realizaron ataques esporádicos contra posiciones de bandas enemigas en la ciudad de Busra Al-Sham, en el suroeste de la provincia de Deraa, fronteriza con Jordania.

Dentro de zonas del sur de Siria radican desde hace varios años las formaciones terroristas Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al Sham, en árabe) y el Ejército Libre Sirio.

La aviación militar de Rusia lanzó varios ataques contra bases y depósitos de armas de los terroristas en el sur de Idlib, donde Turquía tiene presencia militar.

También, cazabombarderos rusos embistieron en la demarcación puestos de mando y otros objetivos de la banda extremista Hayat Tahrir Al-Saham.

En las últimas semanas el ejército sirio logró importantes avances en su campaña militar en diversos puntos de este territorio mesoriental.

Figuran entre esos éxitos, la expulsión de grupos terroristas, entre ellos el Estado Islámico y el Frente al-Nusra, de zonas como el Campamento de Yarmouk y la ciudad de Hayyar Al-Asswad, además de la captura de la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, y la región del Qalamoun Oriental.

Tribus sirias formarán unidades de resistencia contra Estados Unidos

Representantes de más de 70 tribus sirias acordaron el domingo, en la norteña provincia de Alepo, la creación de unidades populares de resistencia contra ilegales fuerzas extranjeras desplegadas en este país, incluido Estados Unidos.

En la declaración final de la cita, celebrada en la ciudad de Deir Hafer, en el este alepino, a unos 500 kilómetros al norte de Damasco, los líderes de esos grupos indicaron que las unidades expulsarán mediante la lucha armada ‘a los intrusos ocupantes que integran a las fuerzas estadounidenses, francesas y turcas’.

Indicaron, en ese sentido, que las unidades de resistencia tribal combatirán junto al ejército sirio.

También, llamaron a todo el pueblo de esta soberana nación a que participe en la defensa del territorio nacional y haga frente con decisión a la ilegal presencia de tropas extranjeras en su suelo.

Luego de rechazar la presencia de tropas de Estados Unidos y de otros países occidentales en territorio de esta nación mesoriental, los líderes tribales

denunciaron que ‘invasores permanecen en Siria sin el permiso ni consentimiento del gobierno de este país árabe’.

Tras reafirmar que considerarán a cualquier Estado que intervenga militarmente en Siria como un ente hostil, señalaron que lucharán contra el agresor con todas sus fuerzas y medios disponibles hasta contribuir a su expulsión.

El documento enfatizó en la voluntad de los reunidos de preservar a Siria unida dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente y reconoció a la bandera nacional, aprobada el 22 de febrero de 1958, como única enseña de la República Árabe Siria.

Siria vive sumida en un conflicto armado desde marzo de 2011, en que grupos terroristas y opositores cuentan con el apoyo militar, financiero y logístico de potencias occidentales y países de la región de Medio Oriente.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …