Página de inicio » Deportes » Lista la ruta de los salvadoreños rumbo a Tokio 2020
El velerista Enrique Arathoon, de momento, es el único atleta salvadoreño clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto Diario Co Latino/COES.

Lista la ruta de los salvadoreños rumbo a Tokio 2020

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) presentó ayer el calendario de competencias clasificatorias de los atletas salvadoreños rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A excepción de un par de disciplinas deportivas, la mayoría del contingente cuscatleco se juega su cupo a la máxima justa del Ciclo Olímpico, entre marzo y abril.

El Salvador tiene al menos 30 atletas con posibilidades de agenciarse un plaza en Tokio, ya sea por clasificación directa o acumulación de puntos en el ranking mundial de cada disciplina.

Eso sí, algunos deportistas también podrían participar en Tokio, a través de una carta de invitación que el COES solicite según la evaluación de resultados y marcas.

De momento, Enrique Arathoon, de Vela, es el único atleta clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que reservó su boleto al terminar en la cuarta en la regata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En karate, Jorge Merino, Alejandro Jurado, Joysi Mancía, estos tres en kumite, y Mario López (kata), intentarán lograr el boleto olímpico.

En boxeo, Argentina Solorzano, Cinthya Madrid y John Corona tienen posibilidades de participar en la justa.

Por su parte, Marcelo Acosta y Celina Marquez harán lo propio para representar al país en natación.

Óscar Ticas y Marcela Cortez, mientras tanto, tratarán de flechar el boleto a Tokio en tiro con arco, modalidad recurvo.

Uriel Canjura, bádminton; Julio Salamanca, levantamiento de pesas; Diego Turcios, judo; Bryan Pérez y Amado de Jesús Alvarado, ambos de surf; Marco Palomo y Adriana Escobar, de remo; entre otros, tienen opciones de clasificar a Tokio 2020.

El COES apoyará económicamente a los atletas y federaciones que necesiten complementar su presupuesto para las competencias con miras a los Juegos Olímpicos.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …