Página de inicio » Deportes » Limpieza en el ring

Limpieza en el ring

@DiarioCoLatino

Tras un año de resultados discretos, rx la Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX), shop hará una “limpieza” en la parte técnica con miras al año 2016.

“A partir de los resultados del transcurso del año, en donde los frutos no han sido los esperados, y tras la realización del campeonato nacional, en los próximos días se procederá a una limpia”, confirmó Amadeo Interiano, presidente de la FESALBOX.

En la misma línea, Interiano explicó que el Campeonato Nacional servirá para sacar los apuntes finales que serán complementados con una evaluación que ya se tiene sobre el trabajo del personal técnico federativo.

Y es que Interiano admite no estar satisfecho con los resultados obtenidos durante 2015 y que uno de los primeros en causar baja será el instructor cubano, Alberto Brea, quien después de tres años no ha respondido a las expectativas y, además, recientemente se negó a colaborar con el INDES para supervisar a los pugilistas alojados en la Villa Centroamericana.

“Aquí los instructores locales capitalinos lo han aventajado al rebuscarse en el trabajo de nuevos valores. El anuncio de esta disposición (limpieza) no es nada nuevo, porque al principio de este año nuestra federación fue clara al advertir sobre la remoción de los técnicos que no dieran frutos de alto nivel, porque estamos comprometidos con el INDES a dar frutos, por los recursos estatales que anualmente nos asigna”, explicó el presidente del boxeo sobre los motivos para dar de baja al cubano y a otros técnicos que no han cumplido con los objetivos.

De igual forma, Interiano reveló que en los próximos contratos se especificará a los entrenadores sobre la responsabilidad de ellos de estar en contacto con las alcaldías de sus municipios o departamentos gestionando un mayor apoyo al boxeo y, además, patrocinio de carteleras durante la celebración de las fiestas patronales.

Por último, y con los pies en la tierra, admite que las posibilidades clasificatorias del boxeo salvadoreño para los Juegos Olímpicos de Río 2016, son nulas y que la federación mejor enfocará su apuesta en comenzar a trabajar en los pugilistas que iniciarán una nueva etapa compitiendo durante el próximo ciclo olímpico 2017-2020.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …