Página de inicio » Nacionales » Limpian la ciudad luego de fiestas
Empleados de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador desarrollaron el plan especial de limpieza navideña en el Centro Histórico. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Limpian la ciudad luego de fiestas

Yaneth Estrada
@caricheop

Luego de las fiestas de fin de año, la alcaldía de San Salvador se puso manos a la obra y desde la 4:00 de la mañana del primero de enero, personal del equipo de desechos sólidos se hizo presente con escobas, palas y bolsas para limpiar las principales calles capitalinas.
El concejal Mario Durán explicó que más de 200 hombres y mujeres trabajaron en la limpieza del Centro Histórico.

El batallón de recolectores trabajó en 440 cuadras que quedaron limpias en horas de la mañana de ese mismo día.

Se recolectaron cerca de 400 toneladas de basura en 17 camiones, la mayoría eran desechos plásticos como bolsas, cartones, vasos, pajillas, platos y desechos orgánicos, entre estos, restos alimenticios, frutas o verduras en mal estado.
Durán reiteró que el equipo de desechos sólidos de la alcaldía de San Salvador “nunca se detiene y en fechas festivas están preparados para servir a los ciudadanos”.

“Es importante hacer un llamado a la población, ya que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, enfatizó Durán.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …