Página de inicio » Deportes » Limeño se despidió de la Liga Concacaf, luchando
Municipal Limeño lucho por no quedar eliminado ante el Forgue FC. Foto Diario Co Latino/CONCACAF

Limeño se despidió de la Liga Concacaf, luchando

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

El Salvador se queda con un solo  representantes en la Liga de Campeones de CONCACAF. Los dos equipos que disputaron a la ronda preliminar, Municipal Limeño y Club Deportivo FAS, por su mejor posición en la tabla acumulada de la liga Local, fueron eliminados por el Managua Futbol Club y el Forgue Fútbol Club.

Limeño que fue el último en jugar, luchó durante 90 minutos ante el Forgue F. C., bicampeón de la Canadian Premier League, pero que no fue superior al cuadro santarroseños que en la primera mitad superó un gol en contra e irse al descanso con un empate 1-1 y la ilusión de poder clasificarse a la ronda de octavos de final.

Los primeros 45 minutos mostraron a un equipo de Limeño decido a pelear por la victoria, aunque con algunos problema defensivos que le provocaron recibir el primer gol en una jugada del atacante David Choinéire que en  un centro por izquierda logra  dominar con tranquilidad y rematar con potencia a marco venciendo al arquero William Torres que no pudo interceptar el disparo y evitar  el 1-0 (21’).

El gol que tenía al Forgue F.C. arriba en el marcador provocó más llegadas de los norteamericanos a meta salvadoreña de manera  constantes y que la defensa  de Municipal Limeño no lograba  controlar. La presión que ejerció el Forgue duró hasta los 37 minutos, tiempo en el que Kevin Oviedo logra aprovechar un centro del delantero Harold Alas desde el sector izquierdo y  emparejar el marcador 1-1. Antes de finalizar el primer tiempo el volante Edwin Sánchez provocó el vuelo del arquero canadiense Henry Triston (41’), acción que no fue suficiente para que finalizara los primeros 45 minutos con el marcador distinto al empate. En la parte de completo, el equipo canadiense se quedó con un jugador menos en la cancha debido a una doble amonestación que recibió el defensa Jonathan Grant (64’).

La experiencia del cuadro Forgue F.C. quedó marcada en la cancha del Cuscatlán, pues los norteamericanos supieron controlar cada jugada que intentaban armar los pupilos del técnico Misael Alfaro, quien contó con una oportunidad a los 54 minutos en otro disparo de tiro libre de Sánchez que rechazó la defensa.

El gol de la victoria para el cuadro visitante lo anotó siete minutos antes del final del partido. El encargado fue  Anthony Novak, quien ingresó  de cambio y aprovechó la oportunidad de rematar a marco, disparo que fue directo al ángulo superior derecho.

Con la derrota de Municipal Limeño y Club Deportivo FAS, El Salvador contará solo con la participación de Alianza Fútbol Club que se enfrentará en octavos de final al Fútbol Club Motagua de Honduras, el próximo 24 de noviembre en el Estadio Cuscatlán en partido único.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …