Página de inicio » Suplemento Deportivo » Limeño dio con la “tecla”
Jugadores de Limeño abrazan a Yuvini Salamanca, quien anotó el gol del triunfo santarroseño. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Limeño dio con la “tecla”

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Gracias a un balazo de Yuvini Salamanca, Municipal Limeño sumergió en una crisis al campeón nacional, Santa Tecla, que no perdía desde hace más de un año en el estadio Las Delicias.

En 45 partidos finalizó la racha de imbatibilidad en Primera División de los pericos, que siguen sin levantar vuelo en el torneo Clausura 2019.

Yuvini Salamanca tuvo en su pierna derecha la clave para derribar la fortaleza que los tecleños erigieron desde el torneo Clausura 2017.

Al minuto 37, Salamanca lanzó un cañonazo desde la banda derecha que se hundió en la red y dejó perplejo al guardameta, Joel Almeida.

La reacción del cancerbero fue como la “crónica de una muerte anunciada”, pues los pericos no pudieron cambiar la historia.

Santa Tecla luchó por igualar el marcador, pero los postes y la atinada actuación del portero Manuel González evitaron la anotación.

El delantero Erick Rivera acarició el empate para los verde azules, pero su remate se fue desviado por escasos centímetros de la portería santarroseña.

Limeño no solo tumbó el invicto tecleño, sino que también escaló a los primeros lugares del certamen y se aleja de la zona del descenso.

Antes, Pasaquina empató 0-0 ante Alianza en el estadio “Marcelino Imbers”, de La Unión.

Los “burros” no permitieron que los paquidermos lograran el triunfo y, de paso, el liderato en solitario.

El equipo, dirigido por el brasileño Eraldo Correira, mostró orden en todas sus líneas y contrarrestó la metralla aliancista.

En el estadio Jiboa, mientras tanto, Audaz y FAS tampoco se hicieron daño e igualaron sin goles en un partido de “dientes apretados”.

Al minuto 31, Héctor Ramírez Carbajal atajó un disparo desde el manchón penal y negó el gol a los coyotes.

En adelante, ambos equipos no pudieron perforar la portería rival y terminaron conformándose con el punto.

En el estadio Correcaminos, Luis Ángel Firpo corneó al Jocoro, tras imponerse 1-0 en el último suspiro del partido.

Ronald Pérez, al minuto 90, marcó el único tanto del duelo que le da vida a los pamperos en la lucha por el no descenso.

Mientras que los “fogoneros” vieron reducida su ventaja en la tabla acumulada y quedan sin margen de error para el resto del certamen.

En tanto, Sonsonate dejó escapar puntos vitales en casa, ya que sucumbió 2-1 ante Águila en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Santos Ortiz, al ‘33, y Ronald Rodríguez, al ‘65, marcaron para los emplumados; mientras que Will Castillo, al ‘68, anotó para los occidentales.

Tras la derrota, los cocoteros se complicaron en la tabla acumulada, pues cuatro puntos les separan con el sotanero Luis Ángel Firpo.

El telón de la séptima jornada, no obstante, se abrió el sábado con el empate sin goles entre Isidro Metapán y Chalatenango.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …