Página de inicio » Suplemento Deportivo » Lilian Castro será la abanderada
Lilian Castro, de Tiro; Francisco Suriano, jefe de misión, y la entrenadora Ninfa Chávez durante el anunció del atleta abanderado. Foto Diario Co Latino/ Cortesía COES.

Lilian Castro será la abanderada

@ManahenGza

Tras un fugaz proceso de votación, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) anunció que Lilian Castro, de Tiro Olímpico, será la encargada de portar el pabellón nacional el próximo viernes durante la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Lilian, que fue la primera atleta cuscatleca clasificada a Río 2016, se ganó el derecho a portar la bandera salvadoreña con cuatro mil 104 votos; el segundo lugar fue para el nadador Marcelo Acosta con tres mil 279; el tercer lugar fue para el velerista Enrique Arathoon con dos mil 364.

Más atrás se ubicaron el judoca Diego Turcios con 616 votos, los marchistas Yesenia Miranda y Luis López con 351 y 304 votos respectivamente; y la nadadora Rebeca Quinteros con 180.

“Portar la bandera de El Salvador es un orgullo. Me siento contenta y sorprendida por el apoyo que recibí de todas las personas para portar la bandera”, expresó la pistolera minutos después de conocer la noticia.

La votación para conocer al atleta abanderado se realizó del 25 al 28 de junio y la población pudo apoyar a su atleta preferido votando en la página web del COES y en la aplicación Team ESA.

“Los resultados fueron auditados por nuestra firma de auditoría Alas Linares y Asociados. Acá tenemos el certificado y la ganadora de la votación fue Lilian Castro. Le entregaremos el pabellón en la Villa Olímpica cuando estén todos los atletas y la delegación completa” expresó Francisco Suriano, vicepresidente del COES y jefe de misión para los Juegos Olímpicos.

Lilian clasificó a los Juegos Olímpicos al ganar medalla de oro en el Campeonato de las Américas realizado en Guadalajara, México, en el año 2014. Además, consiguió medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 en la prueba de pistola aire de 10 metros.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …